La Pedriza. 4º E.P. 28 de mayo de 2019

Estimadas familias:

Desde el área de Educación Física va a organizarse una salida para todo el alumnado de 4º curso al entorno natural de la Pedriza, situado dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. La salida está programada para el día 28 de mayo durante todo el horario lectivo (de 9:00h a 16:00h).

Con esta salida se trabajarán aspectos curriculares del área que inciden en el conocimiento, uso y disfrute seguro de los espacios naturales cercanos, junto con aspectos transversales como son el cuidado del medio ambiente y aspectos relacionados con la historia y exploración de este entorno natural único en Europa.

De manera general el plan de la actividad es el siguiente:

• 9:15h Salida del centro escolar hacia la Pedriza
  • 10:45h Llegada a la Pedriza y comienzo de la ruta circular de senderismo y de las actividades educativas que se desarrollarán durante la misma.
  • 11:30h Parada para comer el bocadillo.
  • 13:30h Llegada al inicio de la ruta y comida
  • 14:45h Salida hacia CEM Hipatia

- Material necesario para la actividad:

• Ropa deportiva cómoda y calzado deportivo o de montaña (no utilizar zapatillas nuevas o calzado nuevo)
  • Algo de ropa de abrigo (cazadora fina, sudadera)
  • Una camiseta para cambiarse después de la actividad
  • Gorra o gorro
  • Se recomienda llevar de 1 a 1,5 litros de agua por alumno/a (preferentemente en una mochila)
  • Comida para la hora del bocadillo.
  • Recordad que para el alumnado que tiene comedor se nos facilitará un picnic y aquellos que no comen en el comedor tienen que traer la comida desde casa.

Atentamente, David Cañada López

Departamento de Educación Física y Psicomotricidad de CEM Hipatia