Estimadas familias

Vamos a realizar una salida, para todo el alumnado de 4º curso, cultural-convivencial al museo del Prado y al parque del Retiro. La salida está programada para los días 11 y 12 de febrero de 11:30 a 16:00 h.

Con esta salida se trabajarán aspectos curriculares de Arts y Convivencia, uso y disfrute de los espacios verdes cercanos, junto con aspectos transversales como son el cuidado del medio ambiente y aspectos relacionados con el lenguaje artístico:

• Visitar un lugar donde se conservan, estudian y exponen obras de interés cultural, y ser conscientes de su importancia.
  • Observar de cerca la realidad de obras pictóricas de gran interés artístico y cultural.
  • Observar, buscar e identificar en las obras que vemos, los diferentes contenidos trabajados en Arts, hasta el momento en el aula.
  • Poner en práctica actitudes de respeto y educación en lugares públicos.

De manera general el plan de la actividad es el siguiente: Lunes 11 de febrero las letras A y B

Martes 12 de febrero las letras C y D

• 11,30 h. Salida del centro escolar hacia el museo del Prado.
  • Visita del museo del Prado de dos en dos grupos, con guía.
  • 14,00 h comida compartida con los amigos/as en el parque del Retiro.
  • 15,30 horas regreso al centro. Material necesario para la actividad:
  • Ropa de abrigo, según tiempo climatológico.
  • Desayuno de media mañana.
  • Comida para las personas que no utilizan el comedor escolar.
  • Recordad que para los alumnos/as que tienen comedor se nos facilitará el picnic.
  • Pequeña mochila para guardar lo anterior y una botella pequeña de agua

Atentamente,

Equipo docente de 4º de primaria