Salida Reina Sofía 6º C. 26 de octubre

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con vosotras para informaros de la actividad que vamos a realizar durante los meses de octubre, noviembre y junio en el Museo Reina Sofía de Madrid.

La actividad lleva por título “Actuar en la sombra” y se trata de una propuesta que incorpora varios elementos tomados del trabajo teatral, como son el gesto, el lenguaje corporal, la composición escenográfica y el potencial expresivo de la luz, para utilizarlos con una finalidad educativa. Lo teatral, así, se convierte en un método que permite a los alumnos vincularse a las obras y generar experiencias a partir de ellas.

En torno a esta dinámica se desarrolla también el trabajo en el taller, en el que el teatro de luces y sombras sirve como vehículo para que los alumnos, espectadores y actores a un tiempo, jueguen con lo que se puede o no se puede ver, con lo que mostramos y lo que ocultamos…

La salida la realizaremos en las siguientes fechas:

6ºA:    07 de junio (desde tutoría se recordará la fecha)
6ºB:    23 de noviembre.
6ºC:    26 de octubre.
6ºD:    14 de junio (desde tutoría se recordará la fecha)

Saldremos del colegio a las 9:00 horas y estaremos de vuelta a las 13.15 horas aproximadamente. Tenedlo especialmente en cuenta los que comen en casa.

Equipo de Tutores/as de 6º de primaria

Descargar circular.pdf