Cancelada Salida Canencia 6º E.P. 29 de mayo

Por mala climatología queda cancelada la salida a Canencia del día 29 de mayo.

Disculpad las molestias.

------------------------------------------------------------------------------

Estimadas familias:

Desde el área de Educación Física va a organizarse una salida para todo el alumnado de 6º curso, al entorno natural del puerto de Canencia y la Morcuera, situado dentro del Parque Nacional de la Sierra de Madrid. La salida está programada para el día 29 de mayo durante todo el horario lectivo (de 9:00 a 16:00). La ruta, de manera más detallada, consiste en un recorrido lineal con inicio en el refugio juvenil del Puerto de la Morcuera y con final en la zona recreativa  del Puerto de Canencia donde nos recogerá el autobús. La ruta tiene un perfil predominantemente de bajada y completa una distancia de 10 km.

Con esta salida se trabajarán aspectos curriculares del área que inciden en el conocimiento, uso y disfrute seguro de los espacios naturales cercanos, junto con aspectos transversales como son el cuidado del medio ambiente y aspectos relacionados con la historia y exploración de este entorno natural único en Europa.

De manera general el plan de la actividad es el siguiente:

• 9:15 Salida del centro escolar hacia el puerto de Canencia
  • 10:45 Llegada a Morcuera y comienzo de la ruta de senderismo y de las actividades educativas que se desarrollarán durante la misma.
  • 11:30 Parada para comer el bocadillo.
  • 1:30 Llegada al área recreativa del puerto de Canencia y comida.
  • 2:45 Salida hacia CEM Hipatia

Material necesario para la actividad:

• Ropa deportiva cómoda y calzado deportivo o de montaña (no utilizar zapatillas nuevas o calzado nuevo)
  • Algo de ropa de abrigo (cazadora fina, sudadera)
  • Mochila ( a ser posible evitar mochilas de cuerda tipo las que se dan en las carreras, etc., ya que se clavan en los hombros
  • Una camiseta para cambiarse después de la actividad.
  • Gorra o gorro.
  • Se recomienda llevar de 1 a 1,5 litros de agua por alumno/a
  • Comida para la hora del bocadillo.
  • Recordad que para el alumnado que tiene comedor se nos facilitará un picnic y aquellos que no comen en el comedor tienen que traer la comida desde casa.

Atentamente,

David Cañada López