Uno de los elementos fundamentales de la gestión de los centros FUHEM es la transparencia. En lo relativo a los asuntos económicos todas las familias tienen acceso a conocer el presupuesto del Centro, su evolución y el destino de cada euro. Los presupuestos de cada curso escolar son aprobados en el Consejo Escolar del centro conformado por familias, alumnado, representantes y trabajadoras de la entidad titular. A través de este espacio queremos que esa información os llegue de forma continuada, clara y accesible. Os iremos colgando documentos que os permitan obtener información y os permitan resolver las dudas que os puedan surgir sobre la gestión económica del colegio.

CEM HIPATIA-FUHEM, así como todos los centros FUHEM, tienen carácter de colegios concertados-privados. Esta realidad supone que, aunque formamos parte de la red de centros públicos (a excepción de la etapa de 0 a 3 años) en todo lo que se refiere a la admisión y acceso de alumnado al Centro, en aquello relacionado con la gestión económica, nuestra realidad es distinta a la de los centros de carácter público. La Comunidad de Madrid, aporta a las etapas concertadas el coste de la totalidad de las horas lectivas del personal docente y los salarios de la orientación en la etapa de la ESO y FP (según los módulos y ratios establecidos en la ley de presupuestos). También y a través del concierto nos subvencionan el 42,3% de los gastos de funcionamiento. El resto de gastos, NO son subvencionados  por lo que se ajustan a través de cuotas y aportaciones.

Precios Curso 2020-2021
Presupuestos Hipatia 2020-2021
Presentación Presupuestos Hipatia Comisión Económica
Material Escolar e Inversiones