Candidatura Elecciones 2022 AFA HIPATIA FUHEM “Tejiendo Comunidad”

“La enseñanza que deja huella no es la que se
hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”
Howard G. Hendricks

INSPIRACIÓN, VISIÓN

Desde una profunda conexión con el proyecto educativo de HIPATIA FUHEM, el compromiso con la educación y enseñanza de nuestras hijas e hijos surge con ilusión y fuerza este proyecto de Asociación de Familias de Alumnado (AFA) de HIPATIA FUHEM “Tejiendo Comunidad”.
Nos proponemos desarrollar un proyecto guiado por los valores ecosociales, feministas y de inclusión. En este sentido, cada actuación se guiará transversalmente por estos valores y por los principios de solidaridad, cooperación, equidad, empatía, respeto al entorno y a la diversidad.
Apostamos por impulsar una AFA transparente, abierta, participativa y colectiva, atravesada por la ética del cuidado y bienestar de la comunidad orientada a trabajar por la transformación social y desarrollo de una sociedad más justa y democrática.

OBJETIVOS

⎯ Tejer redes de apoyo mutuo entre familias, con el equipo docente y PAS, con el entorno avanzando en ser comunidad de aprendizaje.
⎯ Ofrecer aprendizajes y facilitar herramientas que favorezcan a las familias el acompañamiento de sus hijas e hijos en su bienestar y desarrollo personal y social.
⎯ Favorecer la participación activa y responsable de las familias en el proyecto educativo del centro.
⎯ Articular mecanismos que disminuyan las desigualdades sociales favoreciendo la inclusión social y el desarrollo de actitudes responsables y de compromiso social.
⎯ Facilitar una mejora cualitativa de la enseñanza impulsando y participando activamente en el desarrollo de metodologías activas de aprendizaje.
⎯ Impulsar la construcción colectiva (comunidad educativa) de valores compartidos a través del diálogo, el respeto, el compromiso y la tolerancia.
Conectar con el entorno, tejer relaciones con entidades, organizaciones sociales e instituciones (ser puente, tejer redes).
⎯ Favorecer la comunicación y la escucha activa entre los diferentes agentes del centro (grupos temáticos y proyectos vivos, comisiones de trabajo, alumnado y
equipo docente).

2_INFOGRAFIA_CANDIDATURA_AFA_TEJIENDO_COMUNIDAD_TRASERA.jpg