Comunicado aclaratorio y agradecimiento a nuestras familias

A la vista de los hechos ocurridos en los últimos días y las injurias vertidas contra AFA HIPATIA por algunas personas, en distintas redes sociales y grupos de WhatsApp de la Comunidad Educativa, a través de los cuales se intenta crear confusión a las familias y enfrentamientos innecesarios, nos hemos visto obligad@s a emitir el presente comunicado, aclarando los siguientes términos:

1. ES TOTALMENTE FALSO QUE DESDE AFA HIPATIA SE HAYAN RECHAZADO INCORPORACIONES Y PROPUESTAS.

En AFA HIPATIA, desde su creación en el año 2011 hasta la actualidad, JAMÁS SE HA
PROHIBIDO LA INCORPORACIÓN A NINGUNA FAMILIA, NI COMO SOCIO o SOCIA NI CÓMO MIEMBR@ DE LA JUNTA DIRECTIVA, siendo más cierto que se ha instado a las personas interesadas a participar activamente, expresando sus ideas, incorporando nuevos proyectos…en resumen, CREANDO GRUPO EN CONSENSO, en interés de nuestro hijos e hijas que, en definitiva, es lo que importa.
No expresamos generalidades, si no que se tienen pruebas fehacientes de este
ofrecimiento a las personas que ahora calumnian manifestando que se les ha
prohibido la participación en la Asociación.

2. ES FALSO QUE NO SE HAYA CONVOCADO NINGUNA ASAMBLEA DE AFA HIPATIA PORQUE LA JUNTA DIRECTIVA QUIERA RETRASARLA.

Cómo bien conocéis, todos los años desde nuestra creación, se han celebrado las Asambleas Generales ordinarias como extraordinarias en plazo, si bien, a finales del 2019, fue imposible la celebración de la misma, convocándola para 13 de Marzo del 2020, la cual, como es obvio, se canceló por el cierre de los Centros Escolares.
Es decir, se ha retrasado no porque nosotros quisiéramos, si no por el Estado de Alarma emergente por el virus SARS-CoV-2 y, en concreto, por los Decretos Leyes 463/2020 y 465/2020 en los que se suspenden los términos y se interrumpen los plazos”. Una vez reincorporados a la “nueva normalidad” se ha convocado en cuanto nos ha sido posible y con los medios posibles para celebrar una asamblea inclusiva , segura y dentro del marco legal, así hemos podido garantizar la asistencia de todas las familias que lo estimasen oportuno, siendo esta para el próximo 28/12/2020 a las 16.30 en primera convocatoria.
A pesar de que se intente nuevamente criticar la Convocatoria por estas personas, por ser día no lectivo y Festivo y afirmando , que lo que se pretende con ello es nuestro propio beneficio, desde AFA HIPATIA, queremos felicitar a todos los socios y socias participantes que ya nos habéis comunicado vuestra asistencia, pues, hemos superado con creces la asistencia de anteriores convocatorias.

¡Gracias por entender nuestro afán de conciliación y facilitaros la asistencia a todas las familias posibles!

Con estas explicaciones, queremos poner en conocimiento de todas aquéllas FAMILIAS que hayan podido leer estas injurias y calumnias vertidas sobre la Junta Directiva y difundidas gravemente, que se trata de eso: MENTIRAS. DESEAMOS EXPRESAMENTE que esta campaña de desprestigio, que atenta gravemente contra
el Honor de muchas de las familias participantes, finalice de inmediato, pues, en caso contrario, nos veremos obligados a defender nuestro honor, intimidad personal y familiar, así como, nuestra propia imagen y la de nuestras familias.
Entendemos y de hecho es sano, que haya familias que quieran presentar su proyeccto a elecciones de AFA HIPATIA (a las cuales se las ha ofrecido colaboración, incluso han participado activamente en algunas de las últimas actividades realizadas por este AFA), pero lo que entendemos es que esto se realice a costa de FAMILIAS que llevan trabajando, muchas de ellas, desde el 2011, por el bienestar de nuestro hijos e hijas en su colegio, por unir a las familias hipatienses en su recorrido por una de las etapas más bonitas de sus hijos e hijas, realizándose mejor o peor, pero con alma y corazón.

Dar las gracias a todas las familias que venís apoyando este proyecto desde 2.011.

Para cualquier aclaración al respecto de este comunicado, estamos a vuestra disposición por via mail en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la línea de atención a las familias: 641.527.169.

AFA HIPATIA