El Aula de Dionisos

TODOS LOS ALUMNOS DE 1º DE ESO ACTÚAN Y MONTAN EN VÍDEO LA INMORTAL OBRA DE SHAKESPEARE ROMEO Y JULIETA

Allá por el mes de febrero nos embarcamos en un ambicioso proyecto para acercar a los alumnos de Lengua de 1º de ESO el teatro clásico: la creación de la Compañía teatral El Aula de Dionisos.
Eligiendo este nombre, quisieron rendir homenaje al dios del teatro para los griegos, quien representa la fuerza de la vida y de los sentimientos, deseos y anhelos de la persona, es decir, de todo lo que supone la esencia de este género.
Con motivo del IV centenario del fallecimiento de William Shakespeare, se llevó a cabo el montaje de su tragedia más universal, Romeo y Julieta. La historia de los amantes de Verona ha sido representada de principio a fin por todos los alumnos, quienes, con ilusión y mucha dedicación, estudiaron su papel, trabajaron…

Taller de teatro Romeo y Julieta

Durante parte de este segundo trimestre y hasta fin de curso, en colaboración con el departamento de Lengua Castellana y Literatura, retamos a chicos y chicas de 1º de ESO a meterse en el papel de los amantes más representados de la Historia del Teatro. Los Capuleto y los Montesco cobran vida semanalmente en la mediateca para ser finalmente grabados en vídeo y subidos a nuestro blog.

Ciclo Historias de Ratones

En febrero ha sido el turno de Arnold Lobel y sus Historias de Ratones. Decenas de niños han decidido asistir puntualmente a la sesión de cuentacuentos de los miércoles a las 11.00 h. para escuchar un par de estos cuentos protagonizados por los ratoncitos más celebres de la Literatura Infantil y Juvenil.