Entrega libros ACCEDE

Estimadas familias, como os hemos ido informando desde el curso pasado, este año se pone en marcha el programa ACCEDE (sistema de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid). La entrega de los libros la vamos a realizar en colaboración con el AMPA del Centro.
La entrega se hará a los tutores/as legales que firmarán la hoja de recepción de los libros entregados.
Os recordamos que para 1º y 2º de primaria, no habrá fianza y los libros no se tendrán que devolver. Se podrá escribir en ellos y se entrega el pack completo. La entrega de los libros de 1º y de 2º de primaria serán:

- MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE. Entrega de libros de 2º de primaria.
LUGAR: Mediateca de primaria. Horario de 9:00 a 9’30 o de 15 a 16 horas.
- VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE. Entrega de libros de 1º de primaria.
LUGAR: Mediateca de primaria. Horario de 9:00 a 9’30 o de 15 a 16 horas.

Se entregarán los libros a todo el alumnado que lo solicite, independientemente de que se hayan inscrito o no a ACCEDE.
En el caso de 3º de primaria, sólo se entregará el libro de inglés. También se cobrará una fianza de 10 euros año. Esta fianza será devuelta al finalizar la etapa de primaria, o por baja en el Centro y contra entrega de los libros en perfecto estado. Al finalizar el curso 2019/2020, el libro tendrá que ser devuelto (se informará del procedimiento), en perfecto estado bajo las instrucciones del programa ACCEDE (toda la información en la WEB del Centro).

- JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE. Entrega de libros de 3º de primaria.
LUGAR: Mediateca de primaria. Horario de 9:00 a 9’30 o de 15 a 16 horas.

En el caso de los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria, y 1º, 2º y 3º de la ESO, sólo se entregarán los libros (a excepción de los materiales de actividades), al alumnado inscrito en el programa ACCEDE (inscripción cerrada a fecha 31 de mayo de 2019). Estos libros conllevarán una fianza 30 euros para el alumnado de primaria (esta fianza se devolverá al finalizar la etapa y contra entrega de los libros en perfecto estado o por causar baja en el Centro). En el caso de la ESO, la fianza será de 54 euros y se devolverá al finalizar la etapa y contra entrega de los libros en perfecto estado o al causar baja en el Centro. Al finalizar el curso 2019/2020, los libros tendrán que ser devueltos (se informará del procedimiento), en perfecto estado bajo las instrucciones del programa ACCEDE (toda la información en la WEB del Centro).

- JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE. Entrega de libros. (4º, 5º y 6º de Primaria).
LUGAR: Mediateca de primaria. Horario de 9:00 a 9’30 o de 15 a 16 horas.
- MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE. Entrega de libros. ( 1º, 2º y 3º de ESO).
LUGAR: Mediateca de primaria. Horario de 9’30 o de 15 a 16 horas.

En el caso de 4º de la ESO, se entregarán todos los libros a excepción de los de actividades. También se cobrará una fianza de 54 euros año. Esta fianza será devuelta al finalizar el curso y contra la entrega de los libros prestados en perfecto estado. Al finalizar el curso 2019/2020, el libro tendrá que ser devuelto (se informará del procedimiento), en perfecto estado bajo las instrucciones del programa ACCEDE (toda la información en la WEB del Centro).

- JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE. Entrega de libros de 4º de ESO.
LUGAR: Mediateca de primaria. Horario de 9:00 a 9’30 o de 15 a 16 horas.

A lo largo del curso 2019/2020 y en distintas asignaturas se trabajará con material propio, es decir, libros editado por FUHEM. La gestión de estos libros será la siguiente:

- Para los cursos de 1º, 2º y 3º de primaria y 4º de la ESO. Los libros se le entregará a todo el alumnado sin coste para el mismo.
- Para los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria y 2º de la ESO. Los libros FUHEM, serán gratuitos para las familias que abonan la cuota de material escolar (78 euros/año), en caso de impago, los libros tendrán que ser adquiridos por las familias a través de la editorial FUHEM.
Precio de materiales cursos 4º, 5º y 6º de primaria: 8 euros por trimestre. 24 euros/año.
Precio libros 2º de la ESO. “La ciudad. Una mirada ecosocial e interdisciplinar”. 16 euros.

Nota: la fianza se facturará durante este mes (septiembre 2019) a la cuenta bancaria habitual.

Esperamos que esta información sea de vuestro interés.
Reciban un saludo.

Guía para el cuidado de los materiales.pdf