Campus Deportivos 2021

CAMPUS DEPORTIVOS EN HIPATIA

Se acerca el fin de curso escolar, un curso marcado por la pandemia y las medidas que hemos tenido que mantener de higiene, distanciamiento social, grupos estables de convivencia, en general otra forma de estar en el cole. El alumnado nos ha dado una lección de adaptación muy importante y ahora merecen unas buenas vacaciones y desde Hipatia, en colaboración con los clubes deportivos Los Uros y Rivas Futsal, vamos a poner nuestro granito de arena para que empiecen a disfrutar de su descanso, organizando dos campus deportivos, uno de baloncesto y otro de fútbol sala.

¿Quién puede participar en los campus deportivos?

Todas las alumnas y alumnos del Colegio que estén cursando este curso escolar desde 3º a 6º de Educación Primaria., que estarán divididos en dos categorías: benjamines y alevines.

También podrán participar hermanas y hermanos que, no estando matriculados en el Colegio, cumplan con el requisito del curso escolar.

El número mínimo de participantes para que arranque es de 10 por categoría.

Se crearán grupos estables con un mínimo de 9 participantes hasta un máximo de 12 por categoría, estableciendo un número máximo de 6 grupos por deporte.

En caso de que haya más solicitudes que plazas ofertadas, se realizará un sorteo público en el que a cada solicitud se le asigna un número de registro, que será de forma automática según el orden entrada de las solicitudes y se sacará un número, el número agraciado será el primero y a partir de este número se contarán por orden el número hasta cerrar las plazas solicitadas. En caso de que el número elegido deje fuera a un hermano o hermana se rescatará al hermano o hermana que quede fuera. El resto de solicitudes quedarán en lista de espera en el orden establecido.

Temporalización.
Los campus deportivos comenzarán el 1 de julio y terminarán el 16 del mismo mes.

Horarios:

De 9:00 a 14:00h.

Ofertamos también el servicio “Primes del campus” a las 8:00 (con desayuno), siempre que haya un mínimo de 10 participantes.

Fechas a tener en cuenta

Inscripción: Hasta el 17 de mayo, será vía on-line. En la página web del Colegio, dentro del apartado de Extraescolares/Campamento urbano, estará activada la ficha de inscripción. En caso de necesidad de sorteo se celebrará el miércoles 19 de mayo a las 16:15 en el vestíbulo del edificio de primaria.

18 de mayo: Aviso por correo electrónico a todos y todas las admitidas.

26 de mayo a las 16’30, reunión de familias para informar de los temas organizativos del campus.

El 21 de mayo: se pasará un primer recibo con el 50% del importe final del campus en concepto de inscripción de plaza, importe que NO se devolverá en caso de anulación de la plaza por parte del participante. El segundo pago se pasará en el recibo de junio.

Precios:

El precio final tendrá un es de 179,50 € con un descuento del 30% para las familias colaboradoras con el proyecto FUHEM y aquellas familias que pertenezcan a alguno de los clubes deportivos encargados del desarrollo de la actividad.

Familias colaboradoras

Familias no colaboradoras

Precio campus deportivo

125,00 €

179,50 €

Precio de los primeros del campus:

Familias colaboradoras

Familias no colaboradoras

1 hora (precio semanal)

12,00 €

17,10 €

1 hora día suelto

4,00 €

5,80 €

“Las familias colaboradoras son aquellas que realizan mensualmente la aportación para el desarrollo del proyecto educativo FUHEM ya sea de forma íntegra o con precio becado al contar con la ayuda al estudio FUHEM”.

El precio incluye: seguro de accidentes, el almuerzo de media mañana,  el material necesario para el desarrollo de la actividad

La organización y programación del Campus está coordinada por el responsable de las Actividades Extraescolares del Centro y la gestión del mismo está a cargo de los clubes deportivos Los Uros y Rivas Futsal.

La ratio de monitores/as es de 1/10.

Protocolo Covid.

A la espera del escenario y las normativas oficiales que tengamos cuando se desarrolle el campamento, y a la espera de la aprobación por parte de la comisión Covid del Colegio del protocolo Covid para el campamento, os adelantamos que seguiremos con las pautas generales del colegio:

• Grupos estables de actividad y de máximo de 12 participantes
  • Entradas y salidas escalonadas
  • Espacios fijos para cada grupo estable
  • Desinfección del material utilizado
  • Utilización obligatoria de mascarillas para mayores de 6 años
  • Limpieza de manos cada cambio de actividad
  • Desinfección de aulas y espacios