Campamento Urbano 2022

DE CAMPAMENTO EN HIPATIA

Vete preparando las maletas, porque este año estamos preparando un “Viaje muy Espacial” para el verano.

Con la colaboración de Garaje, que ya ha organizado 8 campamentos urbanos en Hipatia, y gestiona diversas actividades extraescolares, este año haremos en el Campamento urbano un viaje por el espacio para conocer con más profundidad el universo, todos los cuerpos que lo habitan e imaginar y conocer posibles moradoras y moradores de otros lugares.

¿Por qué participar en un campamento?

Los campamentos urbanos, tal y como los concebidos en FUHEM, tienen los siguientes aspectos positivos:

• Ofrecen una alternativa para conciliar la vida laboral durante un periodo de verano.
  • Desarrollan un conjunto de actividades de carácter educativo en el tiempo libre.
  • Promueven los valores FUHEM más allá del periodo lectivo.
  • Se trabaja en torno a una metodología cooperativa y dinámica que transmite valores relacionados con el compañerismo y la convivencia, por lo que dan continuidad al proyecto educativo FUHEM.

Objetivos de nuestro campamento

Facilitar a las familias una alternativa educativa para el alumnado durante parte de las vacaciones de verano.
Fomentar la solidaridad, el respeto y el compañerismo.
Generar el sentido de pertenencia de las familias y el alumnado con respecto al Centro fuera del horario lectivo.

¿Quién puede participar en el campamento urbano?

Todas las alumnas y alumnos del Colegio que estén cursando este curso escolar desde el primer curso de Educación Infantil (3 años) hasta 3º de Educación Primaria.

También podrán participar hermanas y hermanos que, no estando matriculados en el Colegio, cumplan con el requisito del curso escolar.

El número mínimo de participantes para cada turno es de 30 y el máximo de 130.

En caso de que haya más solicitudes que plazas ofertadas, se realizará un sorteo público en el que a cada solicitud se le asigna un número de registro, que será de forma automática según el orden entrada de las solicitudes y se sacará un número, el número agraciado será el primero y a partir de este número se contarán por orden el número hasta cerrar las plazas solicitadas. En caso de que el número elegido deje fuera a un hermano o hermana se rescatará al hermano o hermana que quede fuera. El resto de solicitudes quedarán en lista de espera en el orden establecido.

Temporalización

El campamento urbano empezará el lunes 27 de junio y finalizará el 29 de julio.

Este año y debido a como coincide el calendario, las opciones que proponemos son por semanas o bien del 27 de junio al 15 de julio o completo.

Horarios:

Este año volvemos a dar dos opciones en el campamento:

clock-34597_640.png

De 9:00 a 14:00 h

De 9:00 a 16:00 h

Ofertamos también el servicio “Primes del campa” a las 8:00 (con desyuno), siempre que haya un mínimo de 10 participantes.

Un día en el campa:

08:00: Primes del campa

09:00: Entrada

09:15: Asamblea y contextualización del día

09:30: Actividades I

11:15: Almuerzo

11:45: Actividades II

12:00: Juegos de agua

13:30: Comida o preparación de salida para aquellas que no se queden a comer.

14:15: Tiempo libre

15:00: Cine, radio, talleres

16:00: Salida

Los horarios de juego libre/descanso siempre estarán controlados por los y las monitoras.

Fechas a tener en cuenta

Inscripción: Hasta el 10 de mayo, será vía on-line. En la página web del Colegio, dentro del apartado de Extraescolares/Campamento urbano, encontraréis el enlace para realizar la inscripción. En caso de necesidad de sorteo se celebrará el miércoles 11 de mayo a las 16:15 en el vestíbulo del edificio de primaria, se os informará en caso de ser necesario realizar el sorteo.

12 de mayo: Aviso por correo electrónico a todos y todas las admitidas.

25 de mayo a las 16’30, reunión de familias para informar de los temas organizativos del campamento.

Del 17 al 20 de mayo: se pasará un primer recibo con el 50% del importe final del campamento en concepto de inscripción de plaza, importe que NO se devolverá en caso de anulación de la plaza por parte del participante. El segundo pago se pasará en el recibo de junio.

Precios:

Las familias colaboradoras de Fuhem cuentan con un descuento del 30%.

Familias colaboradoras

1 hora día suelto

4,00 €

5,80 €

“Las familias colaboradoras son aquellas que realizan mensualmente la aportación para el desarrollo del proyecto educativo FUHEM ya sea de forma íntegra o con precio becado al contar con la ayuda al estudio FUHEM”.

El precio incluye: seguro de accidentes, el almuerzo de media mañana, la crema solar, todo el material necesario para el desarrollo de la actividad y la comida en la opción de 9:00 a 16:00.

La organización y programación del Campamento está coordinada por el responsable de las Actividades Extraescolares del Centro y la gestión del mismo está a cargo de la Asociación Garaje (proveedor habitual de actividades extraescolares de CEM Hipatia-FUHEM).

La ratio de monitores/as es de 1/10.