Menú

Formación Profesional en CEM Hipatia

Impartimos dos niveles de Formación Profesional:

Ciclos formativos de FP Básica
  - FPB de Informática de Oficina
  - FPB de Cocina y Restauración Ciclos formativos de Grado Medio

Ciclos Formativos de Grado Medio
 - CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes
 - CFGM de Cocina y gastronomía

Desde la Formación profesional de CEM Hipatia destacamos la gran e interesante formación práctica que ofrecemos en esta etapa.

En hostelería tenemos a nuestro alumnado de FPB Y CFGM haciendo prácticas reales desde el principio, en cuatro grandes frentes:
- Nuestro Restaurante Bitácora, donde el alumnado de FPB hace los servicios de sala y el alumnado de CFGM realiza la oferta gastronómica todos los viernes del curso, un menú creativo hecho de principio a fin.
- Nuestra Cafetería, abierta martes, miércoles y jueves, donde nuestro alumnado da servicio al profesorado y alumnado organizado por días.
- Nuestros Biopack, que supone un compromiso mayor con mejorar los buenos hábitos en la alimentación de nuestro alumnado y que se pondrán a la venta los martes, miércoles y jueves en el edificio de secundaria, continuando la línea de desayunos saludables que tienen nuestro alumnado desde infantil.
- Cualquier oferta de desayunos y celebraciones dentro del colegio, cumpleaños de profesorado, eventos con alumnado, etc. Abiertos a cualquier propuesta.
En la familia de informática nuestro alumnado de FPB y CFGM implicado en la práctica durante toda su formación:
- Realizando en el taller de montaje, instalación de sistemas operativos, montaje de equipos, instalación de redes y cualquier reto que se les proponga.
- Organizando un “servicio técnico” al profesorado, donde el alumnado de CFGM resuelve todo tipo de incidencias informáticas.
- Realizando proyectos interdisciplinares e interetapas relacionadas con el mundo informático (seguridad, móviles, redes, etc.)
- Este curso como novedad se han realizado con 2ºCFGM unas prácticas contratando servidores externos y realizando paginas web desde el montaje de los servicios en los servidores, el desarrollo y su producción.

  Conoce más de la Formación Profesional a través de este video.

 

Departamento de orientación

Nuestro Modelo Seguir leyendo >
Quiénes Somos Seguir leyendo >
Ámbito de Trabajo Seguir leyendo >

Ámbitos de trabajo

Acción Tutorial Seguir leyendo >
Atención a la diversidad Seguir leyendo >

Centro Sociocultural Hipatia

FUHEM y el Ayuntamiento de Rivas aprueban un convenio que permite la cesión de las instalaciones de Hipatia, donde se desarrollarán más de 30 actividades, gestionadas por el Ayuntamiento, en horario extraescolar. 

Desde la adjudicación de la Ciudad Educativa Municipal Hipatia a FUHEM para su gestión, el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y FUHEM han sido una constante, con el fin de lograr la buena marcha de un centro que cada año escolariza a más de 1800 alumnos y alumnas, y que ha cumplido diez años. Por parte del Centro siempre ha estado presente la preocupación de ser un elemento dinamizador del Barrio de La Luna, donde se ubica.

Esta colaboración se consolida ahora con la aprobación de un convenio que permitirá la cesión de espacios del Colegio en horario de tarde y fines de semana para uso municipal.

A día de hoy el centro acoge más de una veintena de actividades para vecinas y vecinos de Rivas a partir de 6 años y se prevé que sean más de 30 actividades en las que se oferten más de 500 plazas.
La programación, será informada a través de la WEB del Ayuntamiento y será desde el Ayuntamiento donde se podrán formalizar las inscripciones.

Con el ánimo de promover el proyecto, a través de este web site podréis conocer toda la información actualizada relativa a la oferta municipal en nuestro colegio.

Por último, os queremos facilitar el mail del responsable de Hipatia de esta actividad municipal, para que pueda resolver dudas, atender necesidades o gestionar propuestas de las familias del colegio. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Uso del carril del colegio

Estimados/as. 
Os escribo para recordaros aspectos importantes del buen uso del carril y del aparcamiento del centro. Como sabéis, desde el 1 de septiembre la aplicación de las ZBE ha hecho que el aparcamiento y el tránsito en los centros educativos de Rivas sea un tema de debate. En nuestro caso y a pesar de tener un carril privado, también lo es. Por ello y por la seguridad de todo el alumnado es importante que cumplamos con ciertas normas que son muy sencillas. 
- Recordar que la velocidad máxima dentro del carril no puede exceder de los 30 Kilómetros hora.
- Recordar identificar los vehículos con la tarjeta de VEHÍCULO AUTORIZADO cuando esté estacionado. 
- Estacionar los vehículos en las zonas permitidas. En el carril, a partir de la entrada al parking y hasta el principio de la puerta de acceso al edificio verde (respetando los arcenes). En el parking. 
Os recordamos también que en el carril existen ciertas zonas donde se puede estacionar por distintos motivos y que hacen que el estacionamiento sea posible a partir de la zona anteriormente comentada. Los motivos y ubicación son: 
- 3 plazas en el edificio de Infantil que están reservadas para vehículos de emergencia. 
- 2 plazas en el edificio de Primaria que están reservadas para vehículos de emergencia. 
- En Infantil y Primaria la zona de parada del autobús de la Ruta del alumnado de la Cañada.
- Junto a la puerta de acceso a la cocina del edificio de Primaria, destinada a proveedores del comedor. 
- Junto a la puerta de acceso exterior a Bitácora, destinada a proveedores de Bitácora y el comedor. 
 
Por último, informaros que hay días en los que se producen un elevado tránsito de autocares por salidas, viajes o granjas. En estos días los conserjes señalizan las zonas de estacionamiento de los autocares para que sea sencilla la recogida del alumnado. En esos espacios y durante el tiempo concreto de salida o llegada no se podrá estacionar. 
 
 Muchas gracias. 

Log In or Register