Apoyo de la Comunidad Educativa de Hipatia a la población de Cañada Real

Queridas familias,

Os informamos de algunas acciones que se están realizando desde Hipatia para denunciar la vulneración de derechos humanos que está sufriendo la población de los sectores V y VI de la Cañada e intentar colaborar en paliar la repercusión del desabastecimiento eléctrico que está sufriendo.

• Se ha creado un GRUPO DE TRABAJO formado por miembros de nuestra comunidad educativa en colaboración con entidades que trabajan en el territorio. Quien quiera participar puede hacerlo escribiendo a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • DENUNCIA. Se ha publicado un comunicado de denuncia desde Hipatia y otro desde FUHEM. Los podéis leer aquí:

- Hipatia denuncia la situación de vulneración de derechos fundamentales en la Cañada Real.

- FUHEM: Comunicado sobre la vulneración de derechos básicos en la Cañada Real.

En los próximos días se organizarán otras acciones y movilizaciones de denuncia.

• DONACIONES
  • Donaciones económicas: Nos estamos coordinando con otros colegios de Rivas para recoger donativos que llegarán directamente a las familias que lo necesitan. Quien quiera hacer una donación puede hacerlo a través de esta web: https://www.cañadanecesitaluz.com/#Intro
  • Donaciones de ropa: el viernes 15 por la tarde y el sábado 16 por la mañana, en la Asociación del Barrio de La Luna se ha organizado una recogida de ropa que se repartirá el domingo 15 en Cañada Real.
    • Quien quiera colaborar en la organización de esta recogida, puede escribir a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Quien quiera donar ropa puede hacerlo llevándola en las fechas indicadas a C/ Manuela Malasaña, 7, bajo A. Rivas Vaciamadrid.
  • RECOGIDA DE NECESIDADES DE LAS FAMILIAS DE HIPATIA: estamos recogiendo las necesidades de las familias del cole que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Además, si alguna familia se encuentra en esta situación, puede escribir al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un saludo y muchas gracias por la colaboración.