Informaciones comienzo del curso 2020-2021

Estimadas familias:

Os hacemos llegar este comunicado inicial para daros, en primer lugar, la bienvenida a este nuevo curso, que se presenta complicado pero que a buen seguro podremos afrontar con las garantías de calidad que tratamos día a día que caractericen a nuestro Proyecto Educativo. Al tiempo, queremos anticiparos algunas informaciones, que se irán concretando y definiendo en los próximos días y que darán lugar a nuevas comunicaciones.

El miércoles 26 de agosto la Comunidad de Madrid hizo llegar a los centros unas primeras instrucciones provisionales, centradas básicamente en las fechas de inicio del curso escolar en las distintas etapas y niveles.

El viernes 28 de agosto estas instrucciones se concretaron en la RESOLUCIÓN  CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 2020-2021.

A lo largo de los próximos días, la Dirección de FUHEM y los Equipos Directivos de los centros iremos concretando los distintos aspectos de estas instrucciones y continuaremos llevando a cabo las tareas de organización y acondicionamiento de los centros para el inicio del curso en las condiciones de seguridad que se han establecido.

Por el momento, os hacemos llegar algunas decisiones y medidas que creemos que serán de vuestro interés.

Inicio de la actividad lectiva

Primer Ciclo de Educación Infantil  4 septiembre
Segundo Ciclo de Educación Infantil   8 septiembre
1º, 2º y 3º de Educación Primaria     8 septiembre
3º y 4º de ESO y Bachillerato   9 septiembre
4º, 5º y 6º de Educación Primaria 17 septiembre
1º y 2ºESO, FP Básica y FP Grado Medio 18 septiembre

Medidas de seguridad y prevención de riesgos

El centro iniciará su actividad cumpliendo con todas las condiciones que se estipulan en la normativa respeto a las medidas de higiene, seguridad y prevención de riesgos. En próximas fechas se harán públicos los protocolos de actuación para el desarrollo de las clases y actividades del centro, así como las de organización y medidas de prevención de riesgos derivados de la COVID-19.

Organización de los grupos, medidas de organización docente y horarios

Se irán concretando en los próximos días, con arreglo a la normativa vigente y se comunicarán a la comunidad educativa al inicio del curso escolar. Contemplarán modificaciones en los turnos de entrada y de jornada en algunos casos. En todas las circunstancias se garantizará la presencia del alumnado, aunque en algunos cursos de secundaria en turnos días alternos, en actividades lectivas y servicios complementarios, hasta la finalización de la jornada habitual.

Servicio de comedor

Se ofertará y prestará con normalidad atendiendo a las medidas de prevención establecidas. Se ampliarán los turnos de comedor para facilitar la organización. Se está estudiando la posibilidad de preparar menús para el traslado al domicilio a requerimiento de las familias.

Actividades extraescolares y horario amplia

Aunque faltan algunas precisiones en la normativa, se ofertarán con normalidad atendiendo a las medidas de prevención establecidas.

Reuniones de inicio de curso

Las reuniones con familias al inicio de curso serán virtuales. Próximamente se comunicarán las fechas y la organización de las mismas.

Atención en secretaría:

Por el momento no habrá atención presencial generalizada en la secretaría del Colegio. Todas las gestiones se realizarán por correo electrónico o por teléfono. Podrán establecerse citas presenciales en caso de necesidad.

Reiteramos que en estos momentos estamos organizando el centro con arreglo a las instrucciones recibidas este fin de semana por parte de la Comunidad de Madrid. Confiamos en que esta información sucinta pueda aclararos algunas cuestiones previas al inicio, antes de la elaboración de indicaciones definitivas.

Un fuerte abrazo

Equipo Directivo del CEM Hipatia