El periodo oficial de escolarización para el curso 2020/21 iba a desarrollarse, en un principio, entre el 15 y el 29 de abril. Pero dada la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) y tras decretarse el estado de alarma, la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha decidido retrasar este proceso al mes de mayo, sin concretar las fechas definitivas. Los centros de FUHEM están a la espera de los cambios y modificaciones que se adopten en el desarrollo de los procesos de admisión en las oportunas resoluciones de la Consejería de Educación y Juventud, dadas a conocer a través de los centros educativos y en la página web de la Comunidad de Madrid.

Sin puertas abiertas, pantallas abiertas

Hipatia está trabajando para poder informar a las familias que se habían interesado por el Proyecto Educativo de FUHEM y las características propias de nuestro centro escolar. Dado que no podrán celebrarse las Jornadas de Puertas Abiertas de forma presencial, la información se ofrecerá a través de la página web y otros canales de comunicación digital. Las familias que estén interesadas en nuestro proyecto y que aún no se hubieran apuntado, lo pueden seguir haciendo en el formulario habilitado en esta página.

La web de Hipatia irá aportando indicaciones específicas de cara a la preinscripción y matriculación del curso escolar 2020/21.

Hipatia: desde alumnos y alumnas de un año hasta la vocación profesional

Hipatia es una ciudad educativa, la Ciudad Educativa Municipal de Rivas Vaciamadrid, y en sus tres edificios ofrece todas las etapas: es un centro donde conviven alumnos desde un año hasta los que superan los veinte, y están matriculados en bachillerato y formación profesional.

Las etapas que se ofrecen en régimen concertado son: segundo ciclo de Infantil, Primaria y ESO; Bachillerato, con una amplia oferta de modalidades que incluye la modalidad de Artes; y Formación Profesional, tanto en la modalidad de Formación Profesional Básica como Ciclos de Grado Medio, para alumnado interesado en desarrollarse laboralmente en los ámbitos de Informática y Gastronomía. El alumnado de Gastronomía disfruta de prácticas casi desde el principio ya que Hipatia cuenta con el Restaurante-Escuela Bitácora, con servicio abierto al público.

Hipatia: el primer cole de los más pequeños

En Hipatia quedan plazas para el primer ciclo de Educación Infantil (etapa no concertada), donde el objetivo principal es que niños y niñas sean felices, un estado que se construye desde dentro y desde fuera de cada persona. El primer ciclo de Infantil facilita que niños y niñas amplíen su círculo de relaciones, descubran y enriquezcan sus habilidades sociales, su imagen de sí y de los otros, a la vez que experimentan nuevas posibilidades físicas y psíquicas.

Teniendo en cuenta el enfoque innovador que caracteriza a los centros de FUHEM y gracias a la experiencia de la observación de la práctica educativa, Hipatia realizará agrupaciones en función de las características evolutivas del alumnado, y no tanto, por su fecha de nacimiento.

Aunque ya se celebraron las jornadas informativas de esta etapa el pasado mes de febrero, el proceso de inscripción sigue abierto para niños y niñas nacidos en 2018 y 2019. Estar matriculado en esta etapa otorga al alumno un punto extra a la hora de realizar el proceso de escolarización en Segundo Ciclo de Infantil.

Folleto informativo Colegio Hipatia Admisiones 1-3 años Resto de Etapas Concertadas Solicitud de información