Menú

El periodo oficial de escolarización para el curso 2020/21 iba a desarrollarse, en un principio, entre el 15 y el 29 de abril. Pero dada la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) y tras decretarse el estado de alarma, la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha decidido retrasar este proceso al mes de mayo, sin concretar las fechas definitivas. Los centros de FUHEM están a la espera de los cambios y modificaciones que se adopten en el desarrollo de los procesos de admisión en las oportunas resoluciones de la Consejería de Educación y Juventud, dadas a conocer a través de los centros educativos y en la página web de la Comunidad de Madrid.

Sin puertas abiertas, pantallas abiertas

Hipatia está trabajando para poder informar a las familias que se habían interesado por el Proyecto Educativo de FUHEM y las características propias de nuestro centro escolar. Dado que no podrán celebrarse las Jornadas de Puertas Abiertas de forma presencial, la información se ofrecerá a través de la página web y otros canales de comunicación digital. Las familias que estén interesadas en nuestro proyecto y que aún no se hubieran apuntado, lo pueden seguir haciendo en el formulario habilitado en esta página.

La web de Hipatia irá aportando indicaciones específicas de cara a la preinscripción y matriculación del curso escolar 2020/21.

Hipatia: desde alumnos y alumnas de un año hasta la vocación profesional

Hipatia es una ciudad educativa, la Ciudad Educativa Municipal de Rivas Vaciamadrid, y en sus tres edificios ofrece todas las etapas: es un centro donde conviven alumnos desde un año hasta los que superan los veinte, y están matriculados en bachillerato y formación profesional.

Las etapas que se ofrecen en régimen concertado son: segundo ciclo de Infantil, Primaria y ESO; Bachillerato, con una amplia oferta de modalidades que incluye la modalidad de Artes; y Formación Profesional, tanto en la modalidad de Formación Profesional Básica como Ciclos de Grado Medio, para alumnado interesado en desarrollarse laboralmente en los ámbitos de Informática y Gastronomía. El alumnado de Gastronomía disfruta de prácticas casi desde el principio ya que Hipatia cuenta con el Restaurante-Escuela Bitácora, con servicio abierto al público. 

Hipatia: el primer cole de los más pequeños

En Hipatia quedan plazas para el primer ciclo de Educación Infantil (etapa no concertada), donde el objetivo principal es que niños y niñas sean felices, un estado que se construye desde dentro y desde fuera de cada persona. El primer ciclo de Infantil facilita que niños y niñas amplíen su círculo de relaciones, descubran y enriquezcan sus habilidades sociales, su imagen de sí y de los otros, a la vez que experimentan nuevas posibilidades físicas y psíquicas.

Teniendo en cuenta el enfoque innovador que caracteriza a los centros de FUHEM y gracias a la experiencia de la observación de la práctica educativa, Hipatia realizará agrupaciones en función de las características evolutivas del alumnado, y no tanto, por su fecha de nacimiento.

Aunque ya se celebraron las jornadas informativas de esta etapa el pasado mes de febrero, el proceso de inscripción sigue abierto para niños y niñas nacidos en 2018 y 2019. Estar matriculado en esta etapa otorga al alumno un punto extra a la hora de realizar el proceso de escolarización en Segundo Ciclo de Infantil.

 

 
Folleto informativo Colegio Hipatia Admisiones 1-3 años Resto de Etapas Concertadas Solicitud de información

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Puede consultar nuestra política en el botón "más información"