Abierto el plazo de presentación de solicitudes para Formación Profesional en Hostelería o Informática

Hipatia ofrece cursos de Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio, en las modalidades de Cocina y Gastronomía; y de Informática de oficina, sistemas microinformáticos y redes. En el caso de la formación en restauración, el alumnado tendrá la posibilidad de una formación práctica casi desde el primer día, en el Restaurante-Escuela Bitácora, que se encuentra dentro de las instalaciones de Hipatia. En el caso de formación en informática, el alumnado tendrá la posibilidad de realizar proyectos y realizar una formación práctica con un Servicio Técnico Informático par aprofesorado, aulas y alumnado.

Plazos de matrícula

Para los Ciclos Formativos de Grado Medio, el plazo de presentación de solicitudes de admisión es del 17 de junio al 1 de julio de 2019, ambos inclusive.

Para los cursos de Formación Profesional Básica las solicitudes se presentarán del 27 de junio al 5 de julio de 2019, ambos inclusive, según establece la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para centros sostenidos con fondos públicos.

Formación Profesional Básica: Informática y Hostelería

La Formación Profesional Básica comprende dos cursos académicos que integran contenidos teórico-prácticos. En esta modalidad, Hipatia ofrece dos ciclos formativos distintos: cocina y restauración, e informática de oficina. La organización académica y la distribución horaria de ambas opciones se encuentran en esta página web.

En Hipatia, se presta atención a la tutoría personal del alumnado, así como la orientación psicopedagógica y profesional.

Los requisitos para acceder a este ciclo son:

- Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.

- Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (tercero de ESO), o excepcionalmente, haber cursado el segundo curso.

- Haber sido propuesto por el equipo docente al padre/madre o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

La organización de la etapa está encaminada a que el alumnado obtenga un título profesional básico que tiene efectos laborales y académicos y permite acceder a estudios de grado medio.

Las instrucciones que detallan las condiciones relativas al acceso y admisión de alumnos para cursar ciclos de formación profesional básica para el curso 2019/20 se pueden ver en este archivo en pdf.

Dos propuestas en Ciclos Formativos de Grado Medio: Cocina y Gastronomía o Sistemas microinformáticos y redes

Los Ciclos Formativos de Grado Medio se desarrollan a lo largo de dos cursos académicos que integran contenidos teórico-prácticos. Incluyen un periodo de formación práctica en centros de trabajo de 370 horas.

En esta modalidad, Hipatia ofrece dos ciclos formativos distintos: Cocina y Gastronomía, y  Sistemas microinformáticos y redes.

Los requisitos para acceder a estos estudios son estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en Formación Profesional Básica o cumplir otros requisitos que se especifican en la normativa para esta etapa.

Las instrucciones que detallan las condiciones relativas al acceso y admisión de alumnos para cursar los Ciclos Formativos de Grado Medio para el curso 2019/20 se pueden ver en este archivo en pdf.

20190531_142502.jpg