22 de mayo: debate sobre “Fridays for Future” en Espacio Abierto FUHEM

FUHEM Educación organiza una nueva sesión de ”Al salir del cole” para debatir y compartir puntos de vista en torno a la movilización juvenil ante la crisis climática. Alumnado, profesorado y familias de FUHEM nos darán su visión sobre el tema.

“Al salir del cole”, el ciclo de ‘Diálogos y experiencias educativas’ que el Área Educativa de FUHEM organiza de forma periódica, vuelve a convocarnos el próximo miércoles, 22 de mayo de 2019, a las 17 horas. El acto tendrá lugar en Espacio Abierto FUHEM, emplazado junto a la sede de FUHEM, (Av. de Portugal, nº 79, posterior. Metro: Puerta del Ángel).

En esta ocasión, compartiremos la mirada que los expertos y los centros escolares de FUHEM se han planteado ante esta iniciativa que, bajo el lema Fridays For Future, recorre el planeta con el protagonismo de los más jóvenes, que reclaman soluciones y acción política real ante la crisis climática.

Las distintas ponencias ofrecerán, respectivamente, un marco de referencia global a esta movilización y la visión de profesorado, alumnado y familias de los colegios de FUHEM, que explicarán qué están haciendo ante el llamamiento de Fridays For Future y el problema del cambio climático.

Como ponentes, participarán:

- Javier Andaluz, responsable de cambio climático de Ecologistas en Acción.

- Daniel Muñoz, profesor de secundaria del Colegio Lourdes.

- Representantes del alumnado de FUHEM: Claudia Igualador y Alba Salcedo, del Colegio Lourdes, y Nicolás Vigil y Claudia Campo, de Hipatia.

- Carolina Ibáñez, integrante de Madres por el Clima.

Síguenos en las redes

Para este acto hemos creado un evento en Facebook desde el que podéis invitar a las personas de vuestro entorno interesadas. En Twitter, lo seguiremos con el hastag #Fridays For Future. Para quienes no podáis venir, grabaremos la sesión y la ofreceremos después de su celebración en nuestro canal de YouTube.