Grupo de Consumo Agroecológico en Hipatia

Estimadas familias,

Os informamos que ¡lanzamos un nuevo Grupo de Consumo Agroecológico en Hipatia!, abierto a todas las familias, profes y PAS que quieran participar.

¿Qué es un grupo de consumo? Un grupo de consumo es un grupo de personas que se unen para realizar juntas las compras familiares y obtener así diversas ventajas que afectan tanto a los miembros del grupo como a la sociedad en general y al medio ambiente. Algunas de ellas son:

• Consumir de forma másecológica, natural y sana.
  • Reducir el impacto medioambientalcausado por el transporte o el tipo de embalaje.
  • Conseguirmejores precios para los productos ecológicos en comparación a los que encontramos en un supermercado. ¿El motivo? La cantidad que se compra y la ausencia de intermediarios mejora el precio final.
  • Contribuir a generar relaciones laborales más justas.
  • Fomentar los circuitos cortos de comercialización.
  • Tener en definitiva unarelación más directa con aquello que alimenta tu cuerpo.

Se consumirán alimentos de temporada para contribuir a reducir los costes de transporte y almacenamiento, lo que disminuye el gasto energético y ayuda a la protección del medio ambiente.

¿Cómo funcionará nuestro grupo de consumo? Tendremos una manera abierta y flexible de funcionar, sin obligar a hacer una compra semanal. Las familias son libres de comprar los productos que deseen cuando ellas quieran, sin un pedido mínimo. Solo se tienen que poner en contacto con el productor, en nuestro caso, Semillando Sotillo, para conocer las frutas, verduras u otros alimentos que están disponibles y, si les interesa, hacer el pedido.

¿Cómo hacer el pedido?: los pedidos habrá que hacerlos siempre antes de los lunes. Las maneras en las que se podrán hacer los pedidos a Semillando Sotillo son tres posibles:

1. Vía web: www.tiendaecologicaenmadrid.com
  2. Vía Whatsapp: Teléfono 640 36 79 12
  3. Vía correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En cualquiera de los casos es importante indicar que el pedido se hace por parte de familias de Hipatia ya que de esta manera se recibe el 10% de descuento.

Una vez que realizas tu pedido, desde Semilleando Sotillo lo prepararán y te lo entregarán en el colegio, una vez a la semana. El pago se realizará por transferencia tras recogerlo.

¿Cuándo se recogen los pedidos? La recogida de los pedidos será los miércoles, entre las 14:30 y las 16:30 en el Comedor de infantil.

Un saludo,

Comisión de Familias de Ecosocial y Hábitos saludables