Estimadas familias:

durante los últimos meses hemos realizado un análisis del uso que se hace de los espacios del colegio fuera del horario lectivo. Hemos observado el tránsito de la gente, los lugares más utilizados, las actitudes de las personas, el trabajo de nuestro personal de limpieza y de extraescolares, la entrada y salida de los edificios y hemos reflexionado y pensado mucho en todo ello.

Buscando la mejor manera de conciliar las necesidades de todos los miembros de la comunidad educativa de Hipatia, el equipo directivo ha tomado la decisión de que a partir del lunes 18 de febrero el colegio va a cerrar sus puertas a las 17:00 horas. Por tanto, todas aquellas personas que no tengan una actividad que requiera estar en el interior deberá abandonar (salir) el colegio.

Desde el final de las clases (16 horas) y hasta el cierre de las puertas se permitirá estar por los espacios exteriores del centro. Será responsabilidad de cada familia asegurar el buen uso de estos espacios y/o materiales comunes, poniendo especial interés en el control de los alimentos que se toman en la merienda para evitar cualquier riesgo de contacto a las personas con problemas de alergias. Además, todo esto nos asegura respetar el trabajo de muchas personas que cumplen su jornada laboral (compañero/as de limpieza, del PAS, profesorado de extraescolares…) en esa franja horaria. Por todo esto, no estará permitido permanecer en el interior de los edificios.

Os pedimos vuestra máxima implicación ya que sabemos que entre las familias y el colegio ayudaremos a un mejor cuidado de nuestro centro, de su limpieza y de sus materiales; que entre todas y todos mejoraremos la convivencia, fomentando el respeto y la empatía; que entre todas y todos sentiremos Hipatia como nuestro y que de nosotras depende el tipo de centro educativo que queremos.

Muchas gracias por la colaboración.

Recibid un afectuoso saludo.

Equipo directivo CEM Hipatia

Descargar circular.pdf