Circular Alergias Primaria

EDUCACIÓN PRIMARIA

Estimadas familias

Como ya sabéis por cursos anteriores, tenemos entre nuestro alumnado, algunos con alergia a determinados alimentos por ingesta y contacto. Ello significa que no hace falta que ingieran los alimentos alérgenos para que se produzca una crisis, sino que es suficiente con que los toquen e incluso con que toquen un objeto que haya sido tocado por un compañero/a que a su vez haya tocado el alimento.

En todos los casos de alergias alimentarias tenemos establecidos los adecuados protocolos de prevención e intervención que contribuyen a garantizar la seguridad y la salud del alumnado. Y contamos con vuestra colaboración en cuanto al tipo de alimentos que vuestros hijos e hijas traen para el recreo.

Por tanto, os pedimos encarecidamente que, desde el primer día, vuestros hijos/as NO traigan al centro: FRUTOS SECOS, FRUTAS CON HUESO (tipo melocotón, paraguaya… así como ciruela) Y FRUTAS TROPICALES (piña, kiwi, mango, aguacate...) o PRODUCTOS QUE LOS CONTENGAN, PRODUCTOS QUE CONTENGAN PROTEINA DE LA LECHE Y HUEVO NO COCINADO, NI TRAZAS DE LOS MISMOS lo que facilitará nuestro trabajo de supervisión en los periodos de recreo, comedor, salidas, etc…

En breve recibiréis más información de productos que SI, puede traer el alumnado.

SUGERENCIA: Sería conveniente que durante el periodo de acogida el alumnado trajera galletas sin leche sin huevo y sin frutos secos.

Un saludo.

Coordinación de Primaria.