Exámenes Oxford para alumnado

fuhemedu2.png

Estimadas familias:

El Colegio Hipatia ha sido acreditado como Centro Examinador del Oxford Test of English (OTE). Se trata de un examen que puede certificar hasta un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), que examina de las 4 destrezas básicas pero se desarrolla de forma on-line con la Universidad de Oxford desde el Colegio Hipatia en aproximadamente 2 horas y media. Podéis encontrar información completa en este enlace:  https://colegiohipatia.fuhem.es/informacion-general.html

Nos hemos marcado como objetivo que las promociones que concluyan en el futuro el Plan de Mejora del Inglés en la ESO realicen de manera generalizada este examen al finalizar 4º de la ESO (al término del curso 19/20 en Hipatia y del curso 20/21 en Lourdes y Montserrat). En los próximos cursos, arbitraremos los mecanismos para organizar este proceso.

Por el momento, con carácter voluntario, queremos ofrecer esta posibilidad al alumnado de nuestros centros, tanto de 4º de la ESO como de Bachillerato y FP. Pensamos que algunos de ellos/as, por distintas razones (académicas o profesionales), pueden desear conocer su nivel de inglés y disponer de una acreditación homologada como la que proporciona esta universidad y a quienes la posibilidad de hacerlo en el Colegio Hipatia les puede resultar más cómodo y atractivo.

Los exámenes se desarrollarán entre la última semana de Junio, tras finalizar las clases, y la primera de Julio. Vistas las inscripciones, se comunicarán las fechas y horarios concretos.

Como podéis comprobar en la página web, los precios que tenemos establecidos para la realización del examen son:

- 92 Euros como precio general (incluye la licencia que nos proporciona Oxford y los gastos del personal examinador, informático y de recepción) y 81 Euros para las familias colaboradoras de FUHEM (Familias que contribuyen de forma voluntaria al sostenimiento del proyecto o que se benefician de becas a través del Fondo de Solidaridad)

En este caso, no obstante, hemos decidido que, para el alumnado de FUHEM y en el caso de las familias que colaboran con el proyecto, vamos a financiar toda la parte que no hemos de abonar a Oxford, como proveedor de las Licencias. De modo que los precios finales serán:

- 92 Euros como precio general.
- 60 Euros para las familias colaboradoras en el Proyecto de FUHEM (coste licencia)

Si estáis interesados/as, os rogamos que lo comuniquéis, como fecha última el martes 5 de junio, a través de este enlace.

Esperamos que esta propuesta os resulte de interés. Podéis obtener más información en la WEB del colegio o escribiendo al mail:

Un cordial saludo,

Dirección del Área Educativa de FUHEM