Menú

Hipatia aún cuenta con plazas para estudiar las distintas modalidades de Bachillerato el curso 2018/19. En nuestro centro, esta etapa también es concertada y se ofrecen las modalidades de Ciencias, Humanidades, Ciencias Sociales y Artes.

Dado su carácter de etapa post-obligatoria, la de Bachillerato cuenta con un período de matriculación más tardío, y es un momento de dudas y decisiones importantes, tanto para el alumnado como para sus familias.

La Ciudad Educativa Municipal Hipatia cuenta con plazas disponibles para cursar 1º de Bachillerato en todas sus modalidades el curso escolar 2018/19. En ambos casos, el Bachillerato se ofrece en régimen concertado, siguiendo las líneas establecidas en el Proyecto Educativo de FUHEM.

Como todo el alumnado de los centros de FUHEM, los alumnos de esta etapa reciben asesoramiento del servicio de Orientación y el Gabinete Psicopedagógico, especialmente preocupados para guiarles en lo que concierne a futuros estudios y salidas profesionales. Los dos cursos de Bachillerato se desarrollan en el marco de un Proyecto Educativo innovador, inclusivo, preocupado por cuestiones ecosociales, que promueve la participación del alumnado y las familias, y en constante interacción con su entorno.

Si quieres ampliar esta información, contacta con Secretaría y te informaremos sobre las opciones de Bachillerato, profesorado, optativas y todo lo necesario para ayudarte en tu decisión.

Bachillerato de Artes: el menos conocido

Frente a Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales, tal vez el Bachillerato de Artes sea la modalidad menos conocida de todas las posibles de esta etapa no obligatoria. Hipatia y Lourdes son los dos colegios de FUHEM que ofrecen estos estudios.

Como el resto de modalidades de Bachillerato, el de Artes consta de dos cursos y tiene asignaturas troncales y otras específicas. Dado que es una modalidad de Bachillerato oficial, una vez aprobado, permite realizar las pruebas de acceso a la Universidad y proporciona acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Superior en la modalidad de artes sin necesidad de hacer la prueba específica que sí deben hacer los estudiantes de otras modalidades.

Salidas profesionales y académicas del Bachillerato de Artes

Los diferentes formatos de la imagen y el sonido cada vez más complejos se comienzan a estudiar en profundidad en esta modalidad de Bachillerato.

Los conocimientos y destrezas en el manejo del lenguaje audiovisual y plástico son una competencia muy bien valorada en la actualidad, donde crece la demanda de personas capaces de analizar, proyectar y desarrollar proyectos que aúnen las capacidades plásticas con las nuevas tecnologías.

Posteriormente, el alumnado puede optar por estudios universitarios como Bellas Artes, Cine o distintas especialidades de diseño: videojuegos, imagen, moda, interiores, multimedia y gráfica, etc. Mientras que la FP Superior ofrece ciclos en diseño, pintura, escultura, escenografía, artes gráficas, cerámica y alfarería, joyería y orfebrería, imagen y sonido, animaciones 3D, juegos y entornos interactivos…

Lourdes e Hipatia: experiencia y trayectoria en Artes

La experiencia de ambos centros en Bachillerato de Artes les ha consolidado como centros de referencia de esta modalidad en sus zonas de influencia. En Lourdes se ofrece el Bachillerato de Artes desde el curso 2000/01 y en Hipatia desde su apertura, en 2010. Gracias a la trayectoria desarrollada, ambos centros cuentan con un profesorado muy experimentado y cualificado, y aulas especializadas para Artes. Además, se favorece tanto la experiencia de salir del centro (a talleres, visitas, conferencias, museos, etc.), como la apertura de las aulas a artistas cuya experiencia permite un trabajo de creación y reflexión estimulante para el alumnado.

Una imagen mejor que mil palabras. ¿Quieres ver lo que hacemos?

Conoce el proyecto "Esto NO es grafiti", desarrollado en Hipatia. No se trata de decorar el colegio, sino de incorporar, a través de las intervenciones artísticas, mensajes que inviten a la reflexión de la comunidad escolar.Enlace al proyecto: https://www.facebook.com/pg/fuhemeducacion/photos/?tab=album&album_id=738943722857358
 
 

bto_artes.png