Comunicado huelga general

Estimadas familias:

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha publicado el acuerdo de 6 de marzo de 2018 por el que se establecen los servicios mínimos con ocasión de la huelga general convocada para el día 8 de marzo de 2018.

Lo más destacado y que afecta al ámbito de la educación es:

• Para todos los centros docentes: director y Jefe de Estudios. En defecto de cualquiera de ellos, el secretario del centro docente para todos aquellos centros educativos con Educación Infantil y Primaria, y un Diplomado Universitario en Enfermería (DUE) en aquellos centros donde exista este personal por contar con alumnos con necesidades sanitarias,
  • Escuelas Infantiles Públicas: Director, Secretario, un ayudante de control y mantenimiento, un maestro o educador infantil por cada 16 alumnos menores de un año o fracción, un maestro o educador infantil por cada 26 alumnos menores de dos años o fracción, y un maestro oeducador infantil por cada 50 alumnos menores de tres años o fracción. Además, un trabajador destinado en cocina y un Auxiliar de Hostelería.
  • Servicio de comedor en centros educativos públicos y privados prestados por empresas: sólo se garantizarán los servicios de comedor a los alumnos de educación infantil de cero a tres años y a los alumnos de educación especial.

Ante esta convocatoria desde la Dirección del Colegio os recordamos la información que ya compartimos con todas las familias:

• Todos los trabajadores y trabajadoras de Hipatia actuarán de manera individual y tomarán la decisión que consideren más adecuada al respecto.
  • Teniendo en cuenta la normativa vigente, el colegio sólo garantiza la apertura de este en su horario habitual y el cumplimiento de los servicios mínimos, pero no el desarrollo de las actividades lectivas.
  • Os pedimos que tengáis en cuenta esta situación a la hora de valorar si vuestros hijos e hijas tienen que asistir al colegio ese día. Los alumnos que vengan realizarán actividades de apoyo con profesores, que intentaremos que sean de su etapa educativa, en función del seguimiento que se haga en cada uno de los equipos docentes.

Os adjuntamos el boletín oficial de la Comunidad de Madrid a la que hacemos referencia.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

Dirección Colegio Hipatia