“Llévame contigo”

Como en cursos anteriores, en el primer trimestre trabajamos la identidad de grupo y la convivencia de toda la comunidad educativa. Este trabajo se ve reflejado en una instalación artística en el vestíbulo de infantil en la que pedimos la colaboración de todas y todos. Este curso 2017-18 la hemos titulado “Llévame contigo”.

La instalación está montada en una primera parte con bolsas de papel y fotografías del alumnado, del personal docente y de servicio. A lo largo del trimestre, se irá transformando añadiendo fotografías de las familias, y colocando contenido a estas bolsas.

¿Habéis pensado el valor que pueden tener las bolsas de papel? Las bolsas van con nosotros y con nosotras ¿quién no ha llevado alguna vez una bolsa consigo? las bolsas se intercambian... van y vienen, nos acompañan en viajes, en la compra, en paseos… y en el cole.

Pero… ¿qué contienen las bolsas? ¿llevamos lo que necesitamos? ¿sólo transportamos cosas en ellas? no siempre las llenamos con lo mismo, y no siempre llevamos en ellas lo que nos gustaría.

Este año vamos a llenar nuestras bolsas de lo que sí queremos: de ilusión, de cariño, de sonrisas, de sorpresas… y entre todas las personas que formamos parte del centro, vamos a regalar, y al mismo tiempo vamos a encontrar, algo para llevarnos. al igual que las bolsas vienen y van, nosotros y nosotras también, y con lo que cada persona da y lo que otra recibe, nos llevamos parte de este centro, de este conjunto que somos y que nos complementamos, un paseo compartido en el cole de todos y de todas.