Programación 25N

• Propuesta del grupo feminista de alumnado de secundaria:

51 alumnas se vestirán de negro y tendrán un cartel con el nombre de las mujeres fallecidas este año. Después de la performance, se colocarán los carteles en la cima del iceberg en el vestíbulo.

• Propuestas que se van a realizar desde el comedor:

Poner una lágrima negra por las ventanas del comedor por cada una de las víctimas de violencia machista de este año.

Cada monitora de comedor llevará una frase puesta “nos queremos vivas”, o de ese tipo.

• Acuerdos y Propuestas del Grupo de Feminista de Hipatia:

- Manifiesto con la propuesta que se lanzará a toda la comunidad educativa.

Se invita a toda la comunidad educativa a que el día 25 vengan al colegio vestidas de negro (equipo docente, familias, PAS y alumnado) para visibilizar la violencia que se ejerce contra las mujeres. Se repartirán chapas que se han diseñado para esta ocasión.

- ESO: propuesta de material para trabajar previamente las violencias machistas en las tutorías de ESO, BACH y FP.

“Mural sobre las violencias de iceberg” ¿qué son las violencias?

- Para EI y EP, se trasladará a las familias y al equipo docente el enlace del cuento “Yo voy conmigo” (EI 5 años y toda primaria). Se enviará como trabajo para casa con una ficha para favorecer la reflexión con las familias.