Lego y Programación

Curso Extraescolar de Tecnología, Programación y Robótica Educativa orientado a chicos y chicas entre 4 y 12 años que quieran introducirse o profundizar en conceptos avanzados de robótica y programación. Trabajando en equipo irán resolviendo problemas, cada vez más complejos, en los que necesitarán poner en práctica conocimientos de tecnología, programación, física y matemáticas. Visita nuestro blog.

Objetivos:
El objetivo principal es crear inquietudes en los participantes del curso para que se interesen por la tecnología desde un punto de vista creativo y no solo de consumidor. En este curso aprenderán lógica computacional mediante programación visual y matemáticas aplicadas a la robótica. Se familiarizan con nuevos elementos tecnológicos y conocerán las estructuras básicas de diferentes robots.

Estrategias didácticas:
Utilizamos el juego y los retos como herramienta para que aprendan y refuercen conocimientos ya adquiridos. En estos cursos nos apoyaremos en los kits robótica educativa de LEGO Education, pero también usaremos impresoras 3D para realizar nuestros propios robots con Arduino, así como Drones y kits de tecnología de otros fabricantes. Durante las diferentes sesiones irán adquiriendo conocimientos y aplicándolos de manera práctica en la construcción y programación de robots.

En las clases propondremos una serie de retos y, con los conocimientos adquiridos y trabajando en grupo, los participantes deberán ir superandolos. Unos serán relacionados con la arquitectura del robot, otros con el uso de sensores y motores, y todos ellos apoyados en programas que deberán crear para conseguir los objetivos propuestos.

●    Infantil (4 - 5 años)
○    Conociendo los robots y el entornos con BeeBot
○    Creación de máquinas con ruedas dentadas
○    Introducción a LEGO WEDO 1.0
○    Programación con Scratch Jr
●    1º, 2º y 3º de E.P.
○    LEGO Máquinas Simples (engranajes, ruedas y ejes, palancas y poleas)
○    Kit LEGO WEDO 1.0
○    Creación de Blogs
○    Introducción a la programación con Scratch
○    Programación de videojuegos en 2D
●    4º, 5º y 6º de E.P.
○    Programación Avanzada con Scratch
○    Interacción con el medio físico usando Scratch (sensores y motores)
○    Kit LEGO WEDO 2.0
○    Creación de páginas web y recursos gráficos
○    Introducción al diseño en 3D

HORARIOS Y PRECIOS
E. Infantil 4 y 5 años M-J de 12:30 a 13:30h 47,5 €
De 1º a 3º E. Primaria M-J de 13:30 a 14:30h 47,5 €
De 4º a 6º E. Primaria L-X de 12:30 a 13:30h 47,5 €
Datos a tener en cuenta:
-         El número mínimo por grupo es de 6 alumnos y un máximo de 10.