DiverCiencia

Los talleres de Planeta Ciencias no son clases magistrales. El conocimiento teórico queda en un segundo plano para dar protagonismo a la aplicación del método científico y convertirlo en una herramienta pedagógica que transmita valores y competencias:

- Pensamiento crítico
- Cultura científica
- Capacidad de análisis
- Autonomía
- Imaginación y cultura de la innovación
- Escucha activa y cooperación

Objetivos

Las actividades son diseñadas por el educador, de acuerdo con su especialidad y con el progreso y los intereses del grupo. Los experimentos se orientan para la consecución de unos objetivos pedagógicos adecuados a cada edad.

A partir de la curiosidad innata en los niños, se les animará a hacerse preguntas y a imaginar formas de responderlas. A lo largo del taller, se enseñarán las características que tiene que cumplir un experimento para que progresivamente vayan ganando autonomía a la hora de diseñarlos. De este modo, aprenderán a:

—    Emitir hipótesis
—    Manejo de instrumentos (balanza, cutter, calentador de agua...)
—    Representación esquemática.
—    Cuidar y compartir el material y sacarle partido con imaginación.
—    Aprender de forma cooperativa, aplicando las propuestas de todos.
—    Exposición de resultados a través de colores, dibujos, pegatinas...
—    Diseño de prototipos sencillos.
—    Repartirse las tareas y dejar que todos participen.

HORARIOS Y PRECIOS
 1º a 3º E. Primaria  L-X 13:30h a 14:30h 47,5 €
 Datos a tener en cuenta:
-         El número mínimo por grupo es de 10 alumnos y alumnas y el máximo de 15.