Coro

Se trata de la creación y formación de un coro infantil para promover el Canto Coral en el centro educativo, conociendo las posibilidades de la voz como vehículo de expresión musical y tomar conciencia de la importancia de formar parte de un grupo en el que mediante la música establecemos lazos y conexiones con el resto de nuestros compañeros. El Coro Escolar resulta idóneo para esto por tratarse de una formación donde los alumnos/as se expresan y relacionan a través del instrumento por antonomasia: la voz. Es la actividad musical más asequible ya que requiere de escasos recursos materiales de la que se obtienen innumerables beneficios. Además de todo esto, consideramos que esta actividad desarrolla en el niño/a diversas cualidades como la capacidad de trabajo en equipo, el valor de la constancia, esfuerzo y compromiso y la responsabilidad personal, a través de una actividad lúdica de la que van a obtener numerosas satisfacciones tanto individuales como grupales.

Objetivos

• Fomentar, reforzar y ampliar la cultura musical de los niños y las niñas que participan en el proyecto.
  • Introducir a los niños y las niñas en el mundo de la armonía, adquirir una buena técnica vocal, mejorar la formación auditiva y desarrollar la sensibilidad y el gusto estético.
  • Aprender un repertorio de canciones que puedan compartir y mostrar al resto de sus compañeros/as y familiares.
  • Contribuir al desarrollo integral de los y las participantes, no sólo en los ámbitos cognitivos, sino también afectivos, de relación e inserción social.
  • Favorecer la adquisición de valores propios de la convivencia social como la participación, la igualdad, el respeto, la interculturalidad y la solidaridad.
  • Fomentar la interacción de los y las participantes de modo que las actividades resulten lugar de encuentro.
  • Realizar una muestra o concierto, en la que compartan todo lo trabajado y aprendido durante el curso.

HORARIOS Y PRECIOS
E. Primaria L-X de 13:15 a 14:15h