INFORMACIÓN BÁSICA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN.

CEM HIPATIA, es un Centro concertado, por lo que se rige por las mismas normas que el resto de Centros públicos de la Comunidad de Madrid.

Los aspectos claves del proceso son los siguientes:

Calendario básico de fechas a tener en cuenta para el proceso de admisión de alumnos:

19 de mayo a 5 de junio Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.
10 de junio Los centros publican listado provisional de alumnos que han solicitado el centro en primera opción
11 y 12 de junio Plazo de reclamación a los listados de alumnos solicitantes
16 de junio Publicación de los listados con la puntuación provisional obtenida por los alumnos. Estos listados incluiran la resolución de las reclamaciones presentadas a los listados de alumnos solicitantes.
17, 18 y 19 de junio Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones.
24 de junio Publicación del listado de puntuaciones definitivo, una vez revisadas las posible reclamaciones.
30 de junio Publicación de la lista de admitidos en cada centro.
Hasta el 10 de julio Adjudicación de plaza escolar por los Servicios de apoyo a la escolarización a los alumnos no admitidos.
1 a 15 de julio Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.
1 a 15 de julio Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria

Aspectos importantes

• Se presentará una única solicitud por alumno/a a través de la secretaría virtual de la Comunidad de Madrid.

• Todos los admitidos en alguna de las listas definitivas del Proceso deberán formalizar matrícula en los plazos establecidos. De lo contrario, perderán la plaza.
  • En los casos de alumnos con necesidades educativas especiales, la presentarán, junto con la propuesta del EOEP, u otro documento que acredite que son NEE en el centro escolar elegido como primera opción.

Documentación a aportar.

• Cambio de domicilio en el año 2020 justificante de cambio de domicilio previsto, tiene que indicar la dirección exacta y fecha prevista de entrega.
  • Exclusivamente para Bachillerato. Certificación Académica del último curso finalizado con nota media.
  • Punto adicional del centro. Copia de la solicitud de cursos anteriores donde aparezca CEM HIPATIA-FUHEM como primera opción.
  • La solicitud debe estar firmada por ambos progenitores o tutores. Si alguno de los dos no pudiera firmar la solicitud es necesario aportar una Declaración Jurada explicando claramente las circunstancias.

TODA LA DOCUMENTACIÓN TENDRÁ QUE ADJUNTARSE DE FORMA TELEMÁTICA.

Criterios de baremación del Centro

El punto denominado otras circunstancias en nuestro centro y por aprobación del Consejo Escolar se concede de la siguiente manera:

• Familias que han solicitado plaza en cursos anteriores
  • Hijos-as de antiguos alumnos-as de colegios de FUHEM
  • Alumnado proveniente del Primer Ciclo de Educación Infantil de CEM HIPATIA-FUHEM.
  • Hijos/as de trabajadores/as de la FUHEM.

Criterios de baremación de la Comunidad de Madrid

RESTO DE CRITERIOS, EN LOS QUE SE DEBE  PERMITIR EN LA SOLICITUD LA CONSULTA POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN Y NO ENTREGAR NI ADJUNTAR NINGÚN DOCUMENTO.

I. Por cada hermano/a matriculados en cualquiera de las etapas educativas de la CEM Hipatia-FUHEM o padres/madres o tutores legales que trabajen en el Centro se otorgarán 10 puntos

II. Proximidad del domicilio familiar o lugar de trabajo. 4 puntos

Domicilio familiar o lugar de trabajo de cualquiera de los padres o tutores legales situado en el resto de la Comunidad de Madrid. 2 puntos

III. Existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial, tanto del alumno solicitante como de los padres, hermanos o, en su caso, del tutor legal con un grado igual o superior al 33% .1,5 puntos

IV. Situación de familia numerosa:

a) Familia numerosa especial. 2,5 puntos

b) Familia numerosa general ..1,5 puntos

V. Si el padre, madre o tutor legal, o alguno de los hermanos del solicitante es antiguo alumno del Centro. 1,5 puntos

VI.Valoración de expediente académico (sólo para Bachillerato).

Los hermanos admitidos en cualquiera de las etapas del colegio, dentro de la misma convocatoria, aportan los 10 puntos al resto de hermanos solicitantes independientemente de la etapa en la que lo hagan.

En caso de desempate se procederá a lo establecido en el proceso de admisión regulado por la Comunidad de Madrid.