6. Participación de las familias

Hipatia es una comunidad educativa, eso quiere decir que no solo la participación del alumnado es importante, sino también la del profesorado, el PAS, y, por supuesto las familias. Para ello, tenemos varias ventanas de participación. Las familias en Hipatia pueden participar de manera estable en la mejora de aspectos estructurales (a través de las Comisiones de Familias), a través de la representación de las familias del aula donde están escolarizados sus hijos e hijas (siendo delegadas o delegados de aula), a través de la participación continuada en actividades dentro del aula (como los grupos interactivos, las tertulias dialógicas, etc) o de actividades puntuales (como el acompañamiento en las salidas o la realización de talleres). También disponen de espacios de formación (como el Espacio Educativo Familiar). Además, pueden formar parte del AMPA del cole.