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Campamento Urbano 2021

DE CAMPAMENTO EN HIPATIA: Viaja al centro de la tierra desde Hipatia

Se acerca el fin de curso escolar, un curso marcado por la pandemia y las medidas que hemos tenido que mantener de higiene, distanciamiento social, grupos estables de convivencia, en general otra forma de estar en el cole. El alumnado nos ha dado una lección de adaptación muy importante y ahora merecen unas buenas vacaciones y desde Hipatia, en colaboración con Garaje, vamos a poner nuestro granito de arena para que empiecen a disfrutar de su descanso: el esperado campamento urbano de Hipatia, que este año estará inspirado en el libro "Viaje al Centro de la Tierra" de Julio Verne, así que acompañaremos al Profesor Lidenbrock, su sobrino Axel y el guía Hans en su viaje para descifrar las claves del pergamino rúnico que esconde gran parte de los misterios, situaciones, explicaciones y soluciones a los problemas que asolan nuestro planeta.

¿Por qué participar en un campamento?

Los campamentos urbanos, tal y como los concebidos en FUHEM, tienen los siguientes aspectos positivos:

  • Ofrecen una alternativa para conciliar la vida laboral durante un periodo de verano.
  • Desarrollan un conjunto de actividades de carácter educativo en el tiempo libre.
  • Promueven los valores FUHEM más allá del periodo lectivo.
  • Se trabaja en torno a una metodología cooperativa y dinámica que transmite valores relacionados con el compañerismo y la convivencia, por lo que dan continuidad al proyecto educativo FUHEM.

Objetivos de nuestro campamento

Facilitar a las familias una alternativa educativa para el alumnado durante parte de las vacaciones de verano.
Fomentar la solidaridad, el respeto y el compañerismo.
Generar el sentido de pertenencia de las familias y el alumnado con respecto al Centro fuera del horario lectivo.

¿Quién puede participar en el campamento urbano?

Todas las alumnas y alumnos del Colegio que estén cursando este curso escolar desde el primer curso de Educación Infantil (3 años) hasta 3º de Educación Primaria.

También podrán participar hermanas y hermanos que, no estando matriculados en el Colegio, cumplan con el requisito del curso escolar.

El número mínimo de participantes para cada turno es de 30 y el máximo de 130.

En caso de que haya más solicitudes que plazas ofertadas, se realizará un sorteo público en el que a cada solicitud se le asigna un número de registro, que será de forma automática según el orden entrada de las solicitudes y se sacará un número, el número agraciado será el primero y a partir de este número se contarán por orden el número hasta cerrar las plazas solicitadas. En caso de que el número elegido deje fuera a un hermano o hermana se rescatará al hermano o hermana que quede fuera. El resto de solicitudes quedarán en lista de espera en el orden establecido.

Temporalización

El campamento urbano empezará el miércoles 23 de junio y finalizará el 30 de julio. Lo organizaremos con los siguientes turnos:

Del 23 al 30 de junio
Del 23 de junio al 2 de julio
Del 23 de junio al 16 de julio
Del 23 de junio al 30 de julio
Por semanas sueltas

Horarios:

Este año damos dos opciones en el campamento: 

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De 9:00 a 14:00 h

De 9:00 a 16:00 h

Ofertamos también el servicio “Primes del campa” a las 8:00 (con desyuno), siempre que haya un mínimo de 10 participantes.

08:00: Primes del campa 09:00: Entrada.

09:15: Asamblea y contextualización del día 09:30: Actividades I.

11:15: Almuerzo.

11:45: Actividades II 12:00: Juegos de agua.

13:30: Comida o preparación de salida para aquellas que no se queden a comer. 14:15: Tiempo libre.

15:00: Cine, radio, talleres 16:00: Salida

Los horarios de juego libre/descanso siempre estarán controlados por los y las monitoras.

Fechas a tener en cuenta

Inscripción: Del 16 de abril al 7 de mayo, será vía on-line. En la página web del Colegio, dentro del apartado de Extraescolares/Campamento urbano, estará activada la ficha de inscripción el mismo miércoles 16 de abril. En caso de necesidad de sorteo se celebrará el lunes 10 de mayo a las 16:15 en el vestíbulo del edificio de primaria.

11 de mayo: Aviso por correo electrónico a todos y todas las admitidas.

26 de mayo a las 16’30, reunión de familias para informar de los temas organizativos del campamento.

Del 17 al 21 de mayo: se pasará un primer recibo con el 50% del importe final del campamento en concepto de inscripción de plaza, importe que NO se devolverá en caso de anulación de la plaza por parte del participante. El segundo pago se pasará en el recibo de junio.

 Precios:

Las familias colaboradoras de Fuhem cuentan con un descuento del 30%.

 

Familias colaboradoras

Familias no colaboradoras

De 9:00-16:00

De 9:00-14:00

De 9:00-16:00

De 9:00-14:00

Una semana

119,00 €

90,00 €

169,70 €

128,34 €

Del 23 al 30 junio

143,00 €

108,00 €

203,92 €

154,00 €

Del 23 al 2 julio

190,00 €

144,00 €

228,32 €

205,34 €

Del 23 al 16 julio

356,00 €

270,00 €

507,67 €

385,00 €

Completo

590,00 €

449,00 €

841,36 €

640,27 €

 

Familias colaboradoras

Familias no colaboradoras

1 hora(precio semanal)

12,00 €

17,10 €

1 hora día suelto

4,00 €

5,80 €

“Las familias colaboradoras son aquellas que realizan mensualmente la aportación para el desarrollo del proyecto educativo FUHEM ya sea de forma íntegra o con precio becado al contar con la ayuda al estudio FUHEM”.

El precio incluye: seguro de accidentes, el almuerzo de media mañana, la crema solar, todo el material necesario para el desarrollo de la actividad y la comida en la opción de 9:00 a 16:00.

La organización y programación del Campamento está coordinada por el responsable de las Actividades Extraescolares del Centro y la gestión del mismo está a cargo de la Asociación Garaje (proveedor habitual de actividades extraescolares de CEM Hipatia-FUHEM).

La ratio de monitores/as es de 1/10.

Protocolo Covid.

A la espera del escenario y las normativas oficiales que tengamos cuando se desarrolle el campamento, y a la espera de la aprobación por parte de la comisión Covid del Colegio del protocolo Covid para el campamento, os adelantamos que seguiremos con las pautas generales del colegio:

  • Grupos estables de actividad y de máximo de 10 participantes
  • Entradas y salidas escalonadas
  • No interacción entre los grupos estables
  • Espacios fijos para cada grupo estable
  • Distancia de al menos metro y medio entre grupos estables en el comedor
  • Desinfección del material utilizado
  • Utilización obligatoria de mascarillas para mayores de 6 años
  • Limpieza de manos cada cambio de actividad
  • Desinfección de aulas y espacios