Finalizado el plazo de inscripción

Se acerca el fin de curso escolar, un cursos extraño, diferente, especial, y comienza la época vacacional, y con ella llega la propuesta de nuestro campamento urbano 2020.

Por las especiales circunstancias que estamos pasando, el campamento va a ser distinto y dependerá de la fase en la que estemos el campamento tendrá unas características u otras, aunque todo parece indicar que el 21 de junio finalizará el estado de alarma y con ello se levantarán distintas restricciones, como es la de movilidad y la de reunión, eso sí, cada Comunidad debe de regular la desescalada y la nueva normalidad.

Según esto, y ateniéndonos a la normativa sobre Campamentos que ha sido publicada el pasado 30 de mayo en el BOE, y que a falta de ser desarrollada por la Comunidad de Madrid, indica que el número de participantes máximo en actividades en el interior, campamentos urbanos, son 80 con el equipo de monitores y monitoras incluidas, divididos en pequeños grupos fijos de 10 participantes con persona responsable incluida, es decir grupos de 9 participantes con 1 responsable.

Hipatia-FUHEM vuelve a confiar, un año más, la organización de esta actividad en Garaje, entidad que lleva colaborando con el Centro desde hace ya más de 7 años.

Este año nos inspiramos en el libro "Viaje al Centro de la Tierra", de Julio Verne, acompañando al Profesor Lidenbrock, su sobrino Axel y el guía Hans en su viaje para descifrar las claves del pergamino rúnico que esconde gran parte de los misterios, situaciones, explicaciones y soluciones a los problemas que asolan nuestro planeta.

Sabemos de la dificultad de esta actividad cuando aún tenemos la pandemia presente, no podemos asegurar al 100% el riesgo de contagio, pero sí que pondremos todos los medios para reducirlos a la mínima expresión, poniendo en práctica los protocolos creados para la ocasión.

Vemos el campamento urbano de este año como una oportunidad, para la organización familiar, mantener la sociabilización tan necesaria entre los y las niñas, para acercarnos a la nueva normalidad y aprender a convivir en ella. Para ello contaremos con todos los protocolos sanitarios y de seguridad adaptados a las actividades y organización general del campamento, tanto de entradas, salidas, espacios y grupos de actividades. Todos estos protocolos se entregarán a los y las participantes.

¿Quién puede participar en el campamento urbano?

Todas las alumnas y alumnos del Colegio que estén matriculados en el curso escolar 19-20 desde el primer curso de Educación Infantil (3 años) hasta 4º de Educación Primaria.

También podrán participar hermanas y hermanos que, no estando matriculados en el Colegio, cumplan con el requisito del curso escolar.

El número mínimo de participantes para qué arranque es de 45 y el máximo de 72, si en alguna semana no se completa el aforo mínimo no se realizará campamento esa semana.

Las plazas de asignarán por estricto orden de inscripción.

Temporalización de los campamentos.

El campamento empezará el lunes 29 de junio y terminará el viernes 17 de julio, y se podrá asistir por semanas sueltas.

Horarios:

El horario será de 9:00 a 14:00 horas, sin ampliación horaria

09:00h: Entrada

09:15h: Asamblea y contextualización del día

09:30h: Actividades I

11:15h: Almuerzo

11:45h: Actividades II

12:30h: Juegos refrescantes

13:45h: Nos preparamos para salir

14:00h: Salida

Precios:

Las familias no colaboradoras de Fuhem tendrán un incremento del 30% sobre el importe.

CONCEPTOS

FAMILIA COLABORADORA

FAMILIA NO COLABORADORA

1 SEMANA

84 €

2 SEMANAS

165 €

3 SEMANAS

240 €

312 €

“Las familias colaboradoras son aquellas que realizan mensualmente la aportación para el desarrollo del proyecto educativo FUHEM ya sea de forma íntegra o con precio becado al contar con la ayuda al estudio FUHEM, refiriéndonos al periodo anterior a la crisis del COVID-19".

El precio incluye: Seguro de accidentes, el almuerzo de media mañana, la crema solar y todo el material necesario para el desarrollo de la actividad

La organización y programación del Campamento está coordinada por el responsable de las Actividades Extraescolares del Centro y contará con un coordinador pedagógico y otro del equipo de monitores y monitoras por parte de Garaje.

Las monitoras y monitores cuentan con la titulación oficial para desarrollar la actividad, y conocen el Centro ya que han participado en los campamentos de años anteriores de Hipatia-FUHEM. La entidad que gestiona el servicio de campamento urbano es Garaje, (proveedor habitual de actividades extraescolares de CEM Hipatia-FUHEM).

Fechas a tener en cuenta

Debido a las circunstancias que nos hemos encontrado, los plazos se reducen quedando de esta manera:

Del 10 de junio a las 20:00 de la tarde y hasta el miércoles  17 de junio a las 16:00h estará abierto el plazo de inscripción, que será vía on-line. En la página web del Colegio, dentro del apartado de Extraescolares, estará activada la ficha de inscripción.

19 de junio: comunicaremos a los y las participantes que hayan sido admitidos.
La semana del 22 al 26 de junio se realizará la facturación con el importe del campamento.