Menú

**Finalizado el plazo de inscripción

La oferta de campamentos de verano desarrollados en la CEM Hipatia-Fuhem este año, será doble como el año pasado. El campamento urbano “El crisol musical” y un campus multideporte.

"El Crisol Músical" será un encuentro con músicas del mundo en el que los niños y niñas se acercaran a otras culturas. Investigar, sentir, compartir y también solidarizarse y empatizar con personas y mundos diferentes al nuestro. La música como vehículo para la transmisión de valores y conocimiento. El campamento Urbano "El Crisol Músical" será una buena excusa para conocer un mundo tan desconocido como rico y apasionante. La música hará que nuestro mundo se mueva.

El campus multideporte tratará de acercar deportes de distintas culturas y descubriremos de donde vienen los deportes actuales más conocidos. Nos acercaremos a otras realidades a través de la práctica del deporte.

¿Por qué participar en un campamento?

Los campamentos urbanos, tal y como los concebidos en FUHEM tienen los siguientes aspectos positivos:-Ofrecen una alternativa para conciliar la vida laboral durante un periodo de verano.

Desarrollan un conjunto de actividades de carácter educativo en el tiempo libre.
Promueven los valores FUHEM más allá del periodo lectivo.
Dan continuidad al trabajo realizado en las aulas durante el curso.
Se trabaja en torno a una metodología cooperativa y dinámica que transmite valores relacionados con el compañerismo y la convivencia, por lo que dan continuidad al proyecto educativo FUHEM.
Fomentan hábitos de vida saludable, a través de la actividad física. Iniciación en nuevas y atractivas disciplinas deportivas.
Promueven los valores positivos del deporte.

Objetivos de nuestros campamentos

Facilitar a las familias una alternativa educativa para el alumnado durante parte de las vacaciones de verano.
Fomentar la solidaridad, el respeto y el compañerismo.
Generar el sentido de pertenencia de las familias y el alumnado con respecto al Centro fuera del horario lectivo.

¿Quién puede participar en el campamento urbano?

Todas las alumnas y alumnos del Colegio que estén cursando este curso escolar desde el primer curso de Educación Infantil (3 años) hasta 4º de Educación Primaria.

También podrán participar hermanas y hermanos que, no estando matriculados en el Colegio, cumplan con el requisito del curso escolar.

El número mínimo de participantes para que arranque es de 30 y el máximo de 140

Las plazas se asignarán por orden de entrada.

¿Quién puede participar en el campus multideporte?

Todas las alumnas y alumnos del Colegio que estén cursando este curso escolar desde 4º a 6º de Educación Primaria.

También podrán participar hermanas y hermanos que, no estando matriculados en el Colegio, cumplan con el requisito del curso escolar.

El número mínimo de participantes para que arranque es de 30 y el máximo de 140

Las plazas se asignarán por orden de entrada.

Temporalización de los campamentos.

El campamento urbano empezará el lunes 25 de junio y finalizará el 27 de julio. El campus multideporte empezará el lunes 25 de junio y finalizará el 13 de julio

URBANO

MULTIDEPORTIVO

Del 25 al 29 de junio

Del 25 al 29 de junio

Del 25 de junio al 13 de julio

Del 25 de junio al 13 de julio

Del 2 al 13 de julio

Del 2 al 13 de julio

Del 16 al 27 de julio

 

Del 23 de junio al 27 de julio

 

A lo largo de los campamentos se realizarán dos salidas al campo para cambiar el entorno y disfrutar de unas jornadas en contacto con la naturaleza.

Horarios:

El horario será de 9:00 a 16:00 horas, con ampliación horaria desde las 8:00 y hasta las 17:00 siempre que haya un mínimo de 10 participantes para cada hora. Ambas horas tienen incluido el desayuno y la merienda.

08:00: Acogida

09:00: Entrada

09:15: Asamblea y contextualización del día 09:30: Actividades I

11:00: Almuerzo

11:30: Actividades II 12:00: Juegos de agua 13:15: Comida

14:15: Tiempo libre

15:00: Cine, radio, talleres

16:00: Salida y servicio de acogida hasta las 17:00

En el horario de acogida se realizarán actividades manuales.

Los  horarios  de  juego  libre/descanso  siempre  estarán  controlados  por  los  y  las monitoras.

En las actividades de exterior el horario será el mismo y la comida será en formato pic- nic.

Precios:

Descuento de 33%, en todos los precios para las familias colaboradoras de Fuhem.

CONCEPTOS

IMPORTE

IMPORTE CON DESCUENTO

CUOTA 5 DÍAS (25 al 29 de junio)

126,87 €

82.00 €

CUOTA 15 DÍAS (25 de junio al 13 de julio)

365,67 €

245,00 €

CUOTA 10 DÍAS (del 2 al 13 de julio)

253,74 €

164,00 €

CUOTA 10 DÍAS (del 16 al 27 de julio)

253,74 €

164,00 €

CUOTA 25 DÍAS (completo)

597,01 €

400,00 €

ACOGIDAS 1 HORA SEMANA

15,00 €

12,00 €

ACOGIDAS 2 HORA SEMANA

25,00 €

20,00 €

“Las familias colaboradoras son aquellas que realizan mensualmente la aportación para el desarrollo del proyecto educativo FUHEM ya sea de forma íntegra o con precio becado al contar con la ayuda al estudio FUHEM”.

El precio incluye: la comida, seguro de accidentes, el almuerzo de media mañana, la crema solar y todo el material necesario para el desarrollo de la actividad

La organización y programación del Campamento está coordinada por el responsable de las Actividades Extraescolares del Centro.

Las monitoras y monitores, que cuentan con la titulación oficial para desarrollar la actividad, pertenecen al grupo de "Extrasformando", que están llevando las actividades extraescolares del Centro y ya participaron en nuestros campamentos anteriores. Es importante destacar que los monitores/as del campamento son formados en Hipatia a través de la ETL Garaje de Magni, siendo alguno de ellos exalumno/a del colegio.

La entidad que gestionará el servicio de campamento es Garaje de Magni (proveedor habitual de actividades extraescolares de CEM Hipatia-FUHEM)

La ratio de monitores/as es de 1/10 con el apoyo de monitores en prácticas.

Fechas a tener en cuenta

Del 23 de abril a las 12:00 de la mañana y hasta el 11 de mayo a las 14:00 estará abierto el plazo de inscripción, que será vía on-line. En la página web del Colegio, dentro del apartado de Extraescolares, estará activada la ficha de inscripción el mismo lunes 23 de abril.

17 de mayo: publicación de la lista de admitidos (en los tablones de los vestíbulos de Infantil y Primaria)

22 de mayo a las 16’30 en la Mediateca del edificio de primaria, reunión de familias para informar de los temas organizativos del campamento.