Todos unos artistas, una nueva fachada

A los alumnos de 1ºD de Bachillerato se nos presentó la oportunidad de pintar el muro frontal del instituto y, como buenos artistas que somos, aceptamos sin dudarlo.
Pintar el mural nos ha llevado el trimestre entero y todo el proyecto cuatro meses.
Lo primero que hicimos fue poner en común temas e ideas generales, hasta que decidimos usar El ESPACIO como elemento conector del mural. Aprovechando las tuberías que dividen el muro, lo separamos en dos partes. Cada parte fue pintada por un grupo distinto.
La primera parte es una composición psicodélica, con elementos simétricos en colores muy vivos. Lleva el nombre de nuestro instituto en grandes letras amarillas. La segunda es una representación de " nuestro universo" lleno de surrealismo y con personajes que nos encantan (series, películas, pinturas, etc...).
Después, tocó hacer bocetos, medir el muro, coger las proporciones y hacer las pruebas de color. A continuación, hicimos el presupuesto y se lo presentamos a dirección para que nos diese su aprobación.
Una vez hecho esto, tocaba la parte más difícil y divertida ¡pintar el muro!
Nos dividimos en grupos de dos a cuatro personas, cada grupo contaba con un espacio de 2X2 m2. Mezclamos los colores, dimos dos capas de imprimación (para que la pintura agarrase bien ), dibujamos con tiza lo que queríamos plasmar y empezamos a pintar.
Para nosotros/as, esto ha sido la parte más gratificante porque, además de aprender y disfrutar con nuestros/as compañeros/as, se ha ido reflejando, poco a poco, todo nuestro esfuerzo.
Estamos muy orgullosos/as de lo bien que ha salido. A pesar de algunas dificultades, ha sido muy valorado por la gente.

3.png

Puedes ver nuestro video con la recopilación de imágenes elaborando el mural aquí.