Tertulia dialógica 1º Bachillerato

Desde la asignatura de Lengua castellana y Literatura y para conmemorar el Día de la paz y no violencia, el alumnado de 1º de bachillerato ha disfrutado de una tertulia dialógica, sobre el mundo de los refugiados de guerra en La nieta del señor Linh, Philippe Claudel. Estas han sido algunas de sus reflexiones:
Mario: "La paz debe entenderse como intercambio y comunicación, no como simples momentos de tranquilidad y de no violencia".
Mabel: "La paz es una forma de justicia para todos".
Lucía: "No existe ninguna excusa para no crear un ambiente acogedor para los que se ven obligados a salir de sus países".
Carolina: "La paz es la ausencia de prejuicios hacia los demás, porque todos somos iguales".
Juan Carlos: "La paz es estar en un entorno seguro y amable, y con los tuyos".
Helena: "Rechazamos a los refugiados porque no sabemos cómo actuar con ellos. Solo la comunicación con los demás será lo que nos lleve a la paz".
Javier: "Si queremos que el mundo cambie, tenemos que hacerlo nosotros día a día, no esperar a que lo hagan los que tienen el poder".
Pablo: "Para poder ayudar a los demás, primero tenemos que ponernos en su lugar"

IMG-20200207-WA0013.jpgIMG-20200207-WA0016.jpgIMG-20200207-WA0017.jpgIMG-20200207-WA0018.jpg