Menú

AUSCHWITZ. Not Far Away. Not Long Ago

El pasado miércoles día 7 de marzo, todos los alumnos de primero de bachillerato acudimos a la exposición llamada “Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos”

Esta exposición contempla lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial en referencia a los nazis y a todo lo relacionado con ellos, en especial, con su odio hacia los judíos.

Creemos saber lo que ocurrió, pero ¿de verdad lo comprendemos? Esta es una pregunta que sólo uno mismo puede responder. Todos alguna vez a lo largo de nuestra vida hemos dado este tema en clase de historia o hemos leído sobre ello o nos lo han contado o incluso hemos investigado. Sin embargo, algo que muy pocos han tenido la oportunidad de hacer es escuchar, conocer o leer a los pocos supervivientes que hubo. Pues bien, en esta exposición los ves, los escuchas e incluso los lees. También puedes observar objetos reales de lo ocurrido.

Antes de entrar, cuando estás en la puerta con ese vagón traído de la misma Alemania, te sientes grande y fuerte, pero según vas pasando, viendo, leyendo y observando las 25 salas que hay, te vas sintiendo pequeño, débil y se te forma un nudo en la garganta contemplando lo ocurrido y escuchando lo que comentan los supervivientes de esa horrible situación. Es algo inimaginable.

No creo que esta exposición deje indiferente a nadie y considero que la visión que te da es muy importante para que no vuelva ocurrir algo como esto.

 

SANDRA VERGARA ORTEGA

1º de Bachillerato C

 

Log In or Register