Taller teórico/práctico “Espacios de reflexión”.

Hemos realizado un taller teórico/práctico dirigido a los alumnos de 2º de bachillerato artístico como parte de su formación, para desarrollar el proyecto de centro “Espacios de reflexión”.

El colectivo multidisciplinar Todo por la Praxis (formado por arquitectos, diseñadores y artistas) nos ha enseñado nuevos modos de producción habilitando nuevos canales, herramientas, metodologías y marcos para la innovación implicando la participación activa de toda la comunidad educativa.

Con este proyecto pretendemos actuar mediante dos estrategias: conseguir resignificar el espacio de recreo y dotarle de una nueva identidad.

Street Art Projects Madrid. Bachillerato

1º de bachillerato artístico ha realizado diferentes actividades propuestas desde el departamento de arte.
En primer lugar, realizamos un safari urbano de manos del colectivo Street Art Projects Madrid desde La latina hasta Embajadores. El safari consistió en una visita guiada desde el barrio de Lavapies hasta Embajadores en la que nos enseñaron intervenciones de arte urbano, con información acerca de las obras, los autores, las técnicas o la idiosincrasia de los lugares intervenidos y dejando espacio para la participación activa de los asistentes.

A continuación, realizamos una visita guiada por la exposición "Modernidad y vanguardia" en el Centro de arte Reina Sofía y a continuación visitamos la exposición temporal “Paris pese a todo”.

4b27be4b-19bb-4bfa-9d89-1f5fccf7b1cd.jpg

Sesión de orientación preparación Evau

Sesión de orientación con antiguas alumnas y alumnos a nuestros grupos de 2° de Bachillerato. Estudiantes de Historia moderna y periodismo, Arquitectura, Lenguas modernas y traducción, Diseño del producto, Bellas Artes, Psicología y Protocolo y organización de eventos, explican su experiencia en Bachillerato, en la preparación y realización de la Evau y en la elección y desarrollo de sus estudios superiores.

9b2c5dfd-eace-42bf-afca-353c530298ae.jpg

Más información Aceptar