Street Art Projects Madrid. Bachillerato

1º de bachillerato artístico ha realizado diferentes actividades propuestas desde el departamento de arte.
En primer lugar, realizamos un safari urbano de manos del colectivo Street Art Projects Madrid desde La latina hasta Embajadores. El safari consistió en una visita guiada desde el barrio de Lavapies hasta Embajadores en la que nos enseñaron intervenciones de arte urbano, con información acerca de las obras, los autores, las técnicas o la idiosincrasia de los lugares intervenidos y dejando espacio para la participación activa de los asistentes.

A continuación, realizamos una visita guiada por la exposición "Modernidad y vanguardia" en el Centro de arte Reina Sofía y a continuación visitamos la exposición temporal “Paris pese a todo”.

4b27be4b-19bb-4bfa-9d89-1f5fccf7b1cd.jpg

Sesión de orientación preparación Evau

Sesión de orientación con antiguas alumnas y alumnos a nuestros grupos de 2° de Bachillerato. Estudiantes de Historia moderna y periodismo, Arquitectura, Lenguas modernas y traducción, Diseño del producto, Bellas Artes, Psicología y Protocolo y organización de eventos, explican su experiencia en Bachillerato, en la preparación y realización de la Evau y en la elección y desarrollo de sus estudios superiores.

9b2c5dfd-eace-42bf-afca-353c530298ae.jpg

AUSCHWITZ. Not Far Away. Not Long Ago

El pasado miércoles día 7 de marzo, todos los alumnos de primero de bachillerato acudimos a la exposición llamada “Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos”

Esta exposición contempla lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial en referencia a los nazis y a todo lo relacionado con ellos, en especial, con su odio hacia los judíos.

Creemos saber lo que ocurrió, pero ¿de verdad lo comprendemos? Esta es una pregunta que sólo uno mismo puede responder. Todos alguna vez a lo largo de nuestra vida hemos dado este tema en clase de historia o hemos leído sobre ello o nos lo han contado o incluso hemos investigado. Sin embargo, algo que muy pocos han tenido la oportunidad de hacer es escuchar, conocer o leer a los pocos supervivientes que hubo. Pues bien, en esta exposición los ves, los escuchas e incluso los lees. También puedes observar objetos reales de lo…