Ven a ver nuestro mural del 4 al 14 de junio.

¡Acercaros a ver el mural que vamos a pintar entre los días 4 y 14 de junio sobre la pared del polideportivo de primaria, de 30 metros de largo por 6 de alto!

Acabamos de realizar un taller teórico/práctico, dirigido a los alumnos de bachillerato artístico. En una primera parte el colectivo Madrid Street Art Projects nos habló de como el arte urbano se ha convertido en una de las expresiones artísticas con mayor crecimiento, por su carácter abierto, público y accesible, a prácticamente cualquier espectador. Por lo reciente y novedoso de su posicionamiento dentro del arte contemporáneo y por su indiscutible vínculo con la cultura de la calle, el arte urbano constituye una manifestación artística tan atractiva como adecuada para su tratamiento, en uno u otro modo, dentro de la Educación.

En una segunda parte, el artista conocido como "El Rey de la Ruina" impartió un taller acerca del arte urbano, explicando una selección de los proyectos en los que ha participado los últimos años.

Una iniciativa propuesta dentro del Proyecto de innovación “Punto de encuentro” que concluirá en una intervención, del día 4 al 14 de junio, realizada sobre la pared exterior del polideportivo de primaria situada frente a las canchas. El artista, con la ayuda de alumnos de bachillerato artístico, realizará el mural que se sumará a las intervenciones realizadas dentro del Proyecto de Centro “Ecosocializar los Espacios Comunes” de Hipatia. Con este mural se pretende actuar mediante dos estrategias: por un lado, conseguir que una pintura mural resignifique el espacio de recreo y le dote una nueva identidad y por otro que suponga un motor de reactivación del patio.