Menú

Exposición “Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos”. 1ºBto.

El miércoles 7 de marzo, los alumnos de 1º de bachillerato realizarán una salida propuesta desde la asignatura de Filosofía.

La actividad consistirá en visitar la exposición “Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos”, con materiales, objetos y documentos del Museo de Auschwitz-Birkenau y de Yad Vashem, Museo del Holocausto y Centro de documentación de las víctimas de la Shoá. La visita se plantea como experiencia con la cual completar la introducción al estudio del Holocausto, incluido en la LOMCE como contenido específico en las asignaturas de Historia, Filosofía y Ética, iniciado el día 29 de enero pasado con la conferencia impartida en el Acto en Conmemoración de las víctimas del Holocausto.

El desplazamiento al lugar de la exposición, Centro El Canal, en Madrid, será en autobús. La visita se realizará en tres turnos por exigencias de la organización. Un grupo saldrá del centro a las 10,00, el segundo a las 11,00 y el tercero a las 12,00. Este último grupo regresará al centro a las 15,00 aproximadamente, si se cumplen los horarios previstos.

En caso de que su hijo tuviera alguna cita médica o alguna dificultad que le impidiera acudir a la actividad, les rogamos se lo comuniquen al tutor lo antes posible. Agradeciendo de antemano su colaboración e interés, nos mantenemos a su disposición para cualquier duda.

Un saludo.

Descargar circular.pdf

Log In or Register