Menú

RAP

El proyecto de rap ODS es un taller educativo y musical que emplea el Rap para reflexionar acerca de cuestiones de actualidad, construyendo alternativas a su alcance para afrontarlas. Para ello, nos serviremos taller de rap, para responder a la necesidad de comunicar la Agenda 2030 desde la visión del mundo de menores y adolescentes supone abrir su difusión hacia públicos que normalmente no están en contacto con instrumentos de la política internacional para el desarrollo sostenible. Sin embargo, la igualdad entre chicos y chicas, la convivencia pacífica relacionada con formas de violencia como el racismo, o la supervivencia en situaciones de exclusión social forman parte de su día a día.

Las músicas urbanas como el rap siguen siendo una herramienta para dar voz a las nuevas generaciones, y queremos crear un espacio de intervención a través del que se puedan expresar sus propuestas para alcanzar los ODS.

El objetivo general del taller es que los y las participantes aprendan a utilizar el arte como medio para la expresión de sentimientos (de acuerdo a su momento evolutivo y como fórmula para prevenir y evitar posibles conflictos personales y sociales), ejercitando el análisis crítico de su propia obra y de la realidad social que les rodea desde una perspectiva de género, intercultural y proactiva.

Los contenidos pretenden:

1.1. Adquirir herramientas y habilidades de comunicación.

1.2. Desarrollar la creatividad.

1.3. Manejar recursos artísticos básicos para el desarrollo de habilidades creativas.

1.4. Asimilar la perspectiva de género al analizar la realidad.

 

HORARIOS Y PRECIOS
3º y 4º de primaria  Lunes y miércoles 16:05 a 17:05   30 €
5º y 6º de primaria Martes y jueves 16:05 a 17:05 30 €

 

 

Log In or Register