Patinaje

El patinaje es una actividad recreativa y deportiva consistente en deslizarse sobre una superficie regular mediante unos patines colocados en los pies. El deporte del patinaje sobre ruedas se puede desarrollar en lugares específicos, como pistas o circuitos; o bien en lugares no específicos habilitados para la ocasión.

Patinaje en línea:

La modalidad que vamos a practicar es la de patines en línea. Uno de las capacidades más universales y por eso más frecuentemente utilizada en muchas tareas motrices es el equilibrio y de esta manera el patinaje se presenta como una actividad muy adecuada para el desarrollo de esta cualidad, ya que requiere un control preciso y dominio de diferentes parámetros durante el aprendizaje y máxima concentración en las diferentes situaciones de deslizamiento. Con su práctica se consiguen mejorar la elasticidad, las capacidades físicas básicas como la fuerza muscular, flexibilidad, velocidad gestual o resistencia, así como capacidades perceptivo-motrices como el equilibrio, la coordinación, el ritmo con la música y la expresividad, además de proporcionar ventajas como la disciplina, fuerza de voluntad y compañerismo.

Objetivos
• Disfrutar de la práctica del patinaje, manteniendo relaciones de respeto y cooperación con sus compañeros.
• Conseguir que el alumno se ilusione y motive con los ejercicios y tareas de patinaje que se proponen.
• Aprender (los alumnos) a ponerse los patines sin necesidad de ayuda.
• Fomentar el progreso de las capacidades y habilidades de los alumnos con respecto al nivel inicial: equilibrio, agilidad, coordinación, fuerza,  elasticidad, velocidad, etc.
• Aprender ejercicios y tareas para realizar de forma autónoma o en grupo.
• Aprender diferentes figuras y técnicas del patinaje en línea..
• Desarrollar todos los ámbitos de la personalidad, así como una actitud contraria a los prejuicios de cualquier tipo.

HORARIOS Y PRECIOS
E Infantil 4 y 5 años