Judo

La práctica de Judo en edades tempranas no tiene las características que tendrá en edad adulta, sino de una actividad lúdica, una verdadera Iniciación a nuestro Deporte. El niño desde que nace va conociendo su mundo y desarrollándose en todos los aspectos (afectivos, cognitivos, corporales, artísticos, creativos) a través del juego. Todo programa didáctico de Judo Infantil debe estar basado en la necesidad de movimiento del niño y la actividad lúdica. Con estas bases, podemos establecer como objetivos generales que el niño logre descubrir, aceptar y utilizar su propio cuerpo, actuar con autonomía, adquirir confianza en sí mismo, disfrutar y expresarse a través del movimiento, incorporar nuevos esquemas motrices( desplazamientos, caídas), conocer y aplicar técnicas sencillas de Judo.

También, en algunos momentos del entrenamiento con niños y jóvenes  es necesario planificar actividades de diversión que persiguen el desarrollo del pensamiento táctico de esas etapas, y algunas capacidades importantes para los judokas (velocidad, fuerza, agilidad...), por eso podemos incluir en las clases de Judo el trabajo en circuito (físico, técnico, táctico) y juegos adaptados a esas edades. No se debe jugar por jugar en las clases de Judo, siempre debemos marcar unos objetivos. El Juego es un medio muy eficaz para buscar soluciones a situaciones que planteamos a nuestros alumnos y a través del juego podemos conseguir que el niño haga repeticiones sin apenas darse cuenta, de forma que cumplimos nuestros objetivos y los alumnos se lo pasan bien, se divierten, aprenden y progresan.
Seguiremos trabajando con el mismo club de Judo que este curso para poder participar en las competiciones y exhibiciones correspondientes.

OBJETIVOS

• Disfrutar de la práctica del judo, manteniendo relaciones de respeto y cooperación con sus compañeros.
• Desarrollar las habilidades motoras básicas.
• Aprender a caer correctamente,
• Favorecer el desarrollo del aparato motriz.
• Desarrollar la fuerza, coordinación, velocidad, flexibilidad y equilibrio del niño.
• Aprender a conocerse a sí mismos y a dominar su cuerpo.
• Desarrollar su poder de autocontrol.
• Estimular el pensamiento táctico.
• A pesar de ser un deporte de contacto, transmitir y enseñar valores a los niños/as: respeto, tolerancia, motivación, autoestima, educación, compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo.

HORARIOS Y PRECIOS
E. Infantil 5 años
L-X de 16:00h a 17:00h 32,5 €
E. Primaria L-X de 16:00h a 17:00h 32,5 €

Datos a tener en cuenta:

-         El número mínimo por grupo es de 10 alumnos y alumnas.