Fútbol Sala

Este año iniciamos la colaboración con el club de Futbol Sala FUTSAL DE RIVAS.

La práctica de deportes colectivos supone un medio favorecedor, siempre y cuando esté bien
orientado, para el desarrollo del jugador en el ámbito psicomotor, cognitivo y socioafectivo. El fútbol ha pasado en su evolución diferentes enfoques para su estudio.. El baloncesto como deporte colectivo se caracteriza por tener una sociomotricidad en la cual intervienen compañeros y adversarios en un medio determinado constante en el cual se desarrolla. Introducimos en la actividad conceptos como enseñanza global, aprendizaje significativo, motivación y aprendizaje lúdico, enseñanza activa, valorar la progresión por encima de los resultados, profesor como orientador, atender a las particularidades de los alumnos, adaptar material, reglas e instalaciones, etc.

Lo más importante va a ser el progreso y el esfuerzo realizado por el propio alumno, donde el proceso de aprendizaje se convierte en el objetivo principal en lugar de los resultados obtenidos.  La idea central es la necesidad de comprender el juego. Se utilizan situaciones reales en forma de juego como principal medio de aprendizaje. Estos juegos serán valiosos cuando promueven el conocimiento y la comprensión con vistas a una participación más inteligente en el juego. Todo el desarrollo de la actividad viene marcado por el trabajo de valores básicos como el respeto, la cooperación, la autonomía, la relación con los compañeros y compañeras, etc. como sustento fundamental y objetivo prioritario de la actividad. Se proponen las siguientes estrategias:

• Que desde muy temprano se practiquen las habilidades en contextos variados.
• Estar poco tiempo practicando habilidades cerradas.
• Desarrollar el cómo, el qué y el cuando de las habilidades.
• Utilizar situaciones muy parecidas a lo que ocurre en la realidad del juego.

• Divertirse practicando el Fútbol
• Respetar normas y reglas del juego, así como a los compañeros, a los rivales y a todos aquellos que participen en los entrenamientos.
• Trabajar en grupo para conseguir un objetivo común.
• Iniciarse en los mecanismos de decisión y ejecución de los gestos técnicos aprendidos.
• Utilizar la educación física y el deporte como herramientas válidas para una educación armónica e integral.
• Elevar el nivel técnico deportivo de los practicantes
• Utilizar la práctica deportiva como medio socializador y educativo.
• Mejorar los conocimientos tanto conceptuales como procedimentales del fútbol sala y mejorar la creatividad en el juego.
• Vivir actividades que permitan a los participantes sentirse autorrealizados y mejorar su autoestima y le sirvan como recurso para ocupar su tiempo libre.

Participaremos en los Juegos Deportivos Municipales Escolares de Rivas y en otras competiciones

HORARIOS Y PRECIOS
1º y 2º E. Primaria L-X de 16:00h a 17:00h 32,5 €
3º y 4º E. Primaria L-X de 16:00h a 17:00h 32,5 €
5º y 6º E. Primaria L-X de 16:00h a 17:00h 32,5 €

Datos a tener en cuenta:

-         El número mínimo por grupo es de 10 alumnos y alumnas y el máximo de 15.
-         Mantendremos la composición de los equipos del curso pasado.