Asistencia a la representación de Tres sombreros de copa. 1º ESO

El pasado 24 de noviembre los alumnos de 1º de ESO acudieron a la puesta en escena de la obra de teatro Tres sombreros de copa, del dramaturgo español Miguel Mihura. La representación la llevó a cabo la compañía de teatro “Trescientas pistolas” en el colegio mayor Elías Ahuja de Madrid.
La compañía adaptó con acierto el texto y la puesta en escena para acercar la obra de este autor al público de Secundaria.
A pesar de comenzar con un poco de retraso, la representación fue muy aplaudida por nuestros alumnos, que tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al director y a los actores de la compañía a lo largo de un coloquio que, al finalizar la obra, se llevó a cabo en el mismo teatro.
Las actuaciones de Esteban Jiménez y de Sara Gómez (en los papeles de don Rosario y de Paula) fueron especialmente elogiadas y los alumnos pidieron durante el coloquio la repetición de algunas de sus frases más oídas. Varias preguntas giraron en torno a comentarios de algunos personajes que algunos alumnos interpretaron como racistas. A partir de esas cuestiones se realizó una reflexión colectiva sobre algunos de los temas abordados en la obra, reflexión que continuará llevándose a cabo en las clases de 1º de ESO, especialmente durante las horas de las clases de Lengua y Literatura.
La llegada al instituto Hipatia tuvo lugar sobre las tres menos cuarto de la tarde, a tiempo para trabajar durante la última hora de clase.