Intercambio Hipatia – Anita Conti

Intercambio con el lycée Anita Conti de Francia

Del 22 al 29 del pasado mes de abril, un grupo de 39 alumnos de Hipatia de 3º de ESO, 4º de ESO y 1º de Bachillerato viajó a Francia.

Los alumnos fueron acogidos por familias francesas y tuvieron la oportunidad de conocer in situ la realidad de un centro escolar de un país extranjero. Por las mañanas visitaron lugares como la ciudad medieval de Dinan, el fort Lalatte, el Mont Saint-Michel o la ciudad de Saint Malo y, por las tardes, disfrutaron de la convivencia con las familias de acogida.

La primera parte de este intercambio cultural que Hipatia realiza por primera vez con el liceo Anita Conti ha sido un éxito. Los alumnos han destacado la buena acogida recibida por sus compañeros franceses y la interesante experiencia de conocer el funcionamiento de una cultura diferente a la nuestra.

Esperamos que la segunda parte de este intercambio, en la que los alumnos franceses estarán en Rivas del 20 al 27 de mayo, resulte también una experiencia enriquecedora.