Muro contra Muros

Los alumnos de 2º ESO transforman el entorno

Pie de foto: Borrador del muro contra muros. Diseño de Iván Fernández, alumno de 2ºA

En la asignatura de Educación para la Ciudadanía hemos participado, junto con las alumnas y alumnos de 5º de Primaria, en el proyecto del Ayuntamiento “Luces para la Ciudadanía”. Este año vamos a visibilizar el problema de Las personas refugiadas y los procesos migratorios con un muro contra los muros, que construiremos en el Parque de la Luna, acompañado de un Paseo de la Fama, en el que migrantes nos contarán sus relatos de vida y dejarán con ellas sus “huellas”.

ENCUENTRO CON PLATAFORMA DE REFUGIADOS

El jueves 5 de mayo todas las alumnas y los alumnos de 2º ESO tuvimos ocasión de participar en un encuentro con la Plataforma de apoyo a los Refugiados de Rivas (compuesta por CEAR, Amnistía Internacional, Rivas Sahel, Guanaminos, Solidaridad s XXI…). Contamos con la presencia de Ahmed, refugiado palestino que nos contó la historia de su vida: 32 años sin una nacionalidad y con un largo viaje para conseguir llegar a Europa.

Pie de foto: Ahmed explica al alumnado de 2ºESO y a la Plataforma la historia de su vida.

PETICIÓN DE AUDIENCIA PÚBLICA

El lunes 9 de mayo un grupo coordinador de 2º ESO asistimos al ayuntamiento de Rivas. Allí compartimos con otros colegios nuestro proyecto del muro contra muros. Junto con el resto de alumnas y alumnos decidimos el contenido de un manifiesto en apoyo a las personas refugiadas y acudimos al despacho del Alcalde, a quien explicamos detenidamente nuestro proyecto.

Pie de foto: alumnos y alumnas deciden el contenido del Manifiesto

Pie de foto: Alejandro García, alumno de 2ºB, explica al Alcalde el Muro contra muros