The Wheel Day

El pasado viernes 27 celebramos en Primaria el primer "Día de la rueda" de este curso 2017/2018 con el alumnado de 5º y 6º. Esta iniciativa que se viene realizando desde hace dos años está organizada por el área de Educación Física de Primaria y el área Ecosocial. El objetivo de la misma es fomentar el uso del transporte activo en nuestro alumnado como un medio sostenible y saludable así como acercar una actividad que los alumnos practican fuera del colegio a las canchas de Primaria.

La participación en esta primera convocatoria que esperamos sea mensual ha sido muy alta por parte del alumnado que disfrutó de música, circuito de slalom, zona de freestyle y circuito de velocidad durante la actividad que se lleva a cabo en el recreo. Mención especial al alumnado de 6º C que ayudaron en la organización al actuar como policías de tráfico y ayudantes para que la actividad saliera correctamente.

En unas semanas realizaremos esta actividad con el alumnado de 4º pero primero tendrán que demostrar sus conocimientos y actitudes para poder obtener el carné del Día de la rueda que les permite participar en la actividad.

Esta actividad ha traspasado los muros del colegio y nos han invitado a participar en un MOOC del Ministerio de Educación sobre el uso del espacio educativo para hablar sobre ella.

Recordar que si quieres leer más sobre esta actividad tienes toda la información en el blog de Educación Física "