1000 Grullas por la Paz

Cuenta una leyenda japonesa que si haces mil grullas, y pides un deseo de corazón, se te concede.
En clase de de 6º de Arts decidimos hacer mil grullas para pedir la paz en el colegio Hipatia. A continuación, elegimos en qué lugar del colegio colgarlas y aprendimos a escribir paz en japonés.
Después, los alumnos de 6º nos dimos cuenta de que no teníamos suficientes grullas y necesitábamos la colaboración de todos. Para conseguir nuestro objetivo, tuvimos una idea: ¡hacer talleres de papiroflexia en los recreos de por la mañana! Y así enseñarles a los niños de otros cursos a hacerlas y que sintiesen la satisfacción de hacer una grulla.
Pero para hacer estos talleres, necesitábamos el permiso del director y del jefe de estudios y les escribimos un correo electrónico. ¡Y nos felicitaron por la idea!
En clase de Arts estuvimos trabajando por grupos y nos repartimos las tareas. Cada uno eligió en qué grupo quería trabajar. Un grupo se dedicó a hacer la publicidad de una manera especial y atractiva para que quisiesen venir a los talleres otros niños. Otro grupo eligió pegar y colgar la palabra paz en japonés. Y otros hacían los carteles. También bajamos a contar la leyenda a otros cursos y se animaron los niños y las niñas a hacer los talleres. Fue una experiencia inolvidable.
Finalmente, hicimos los talleres y nos lo pasamos genial enseñando a otros y en los recreos. Hubo mucha gente que se animó a fabricar grullas.
En estas fotos podéis como hemos conseguido nuestro objetivo.
Si queréis conocer la leyenda podéis pinchar en el siguiente enlace:

"Sadako y las mil grullas de papel"

arigatou gozaimasu!!!!

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!!

有難う御座います

Alumnos y alumnas de 6º (redactores Nico V, Alex B, Enrique C, Celia B, Claudia G y Meizhi L)