Taller patinaje Madrid Comunidad Olimpica. 4º Primaria

La semana pasada todo 4º pudo disfrutar de un taller impartido por la Federación Madrileña de Patinaje dentro del programa para centros escolares de la Comunidad de Madrid “Madrid Comunidad Olímpica”.
La Federación se desplazó al centro con todo lo necesario para que cualquier alumno, tuviera o no patines y supiera o no patinar, pudiera disfrutar de una jornada estupenda sobre ruedas que se prolongó desde las 9 de la mañana hasta las 12. Aunque el programa sólo se oferta a 50 alumnos por centro conseguimos que este taller pudiera ser impartido a todo el nivel de 4º (100 alumnos) en dos días diferentes, agradecemos a la Federación su esfuerzo para poder lograr esto.
La jornada comenzó con una pequeña charla teórica sobre las distintas modalidades de patinaje, aspectos básicos del equipamiento y seguridad. Después todo el alumnado se fue a las canchas el resto de la mañana donde nos enseñaron cómo ponernos adecuadamente el equipo ocomo caer para no hacernos daño. Después se dividió a los alumnos que sabían patinar y a los que no para así poder ajustar el nivel de los ejercicios y dinámicas propuestos al nivel del alumnado.
Una jornada estupenda que se suma a otras iniciativas del centro, como The Wheel Day para fomentar el transporte activo así como la adquisición de hábitos saludables de actividad física entre nuestro alumnado.