Resumen XV Olimpiadas Escolares

Un año más nuestro colegio ha participado en las que ya han sido las XV Olimpiadas escolares organizadas por el Ayuntamiento de Rivas y coordinadas en el colegio por el departamento de Educación Física.
Los primeros en acudir a la misma fueron nuestros alumnos y alumnas de 3º de primaria, que además era la primera vez que iban ya que la actividad está dirigida a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º. Para que en todo momento los más peques estuvieran acompañados hemos contado con la presencia de alumnos y alumnas de Bachillerato de Hipatia que han estado todos los días del evento con nosotros, ¡muchas gracias a los mayores!.
Desde la organización y los coles estábamos atentos al tiempo para este primer día porque podía dar lluvia pero al final tuvimos un día estupendo y nuestros escolares disfrutaron de lo lindo con el formato de juegos cooperativos-competitivos en el que están organizadas las dos primeras jornadas para 3º y 4º. ¡Las imágenes hablan por si solas!
Al día siguiente fue el turno del alumnado de 4º, un día soleado y perfecto para vivir unas Olimpiadas escolares con más de 600 alumnos de todos los centros de Primaria de Rivas por día.
Jueves y viernes tocó a los mayores. 5º y 6º siguen un modelo distinto de participación, más similar a las disciplinas olímpicas. Tuvimos fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, ajedrez, balón prisionero, varias disciplinas atléticas, natación, y balonmano.
Como todos los años anteriores aprovechamos la oportunidad para quedarnos a comer en las instalaciones del polideportivo del Cerro del telégrafo y disfrutar todos juntos de juegos al aire libre antes de volver al cole.
Os dejamos aquí algunos testimonios del alumnado de 3º y 4º sobre la experiencia vivida, ¡quién mejor que ellos para contarlo!:
“¡Olimpiadas A.D.E: Animadas. Divertidas. Exclusivas!
“¡It was very exciting and funny!”
"Very exciting and very nice event”
“Fue super-mega-divertido”
“¡Me encantaron! ¡Niaaaaaaaaa!”
“¡Me ha parecido muy divertido y chuliiiisimo!”
“I liked it so much!!”
“¡Me pareció una pasada y quiero que se repita!”

Más imágenes de las Olimpiadas aquí