Música de tiempos pasados

JUNIO 2016

AÑOS 2000

Desde el punto de vista social es también la década en la que la implantación masiva deinternet y los teléfonos móviles cambian las relaciones sociales para siempre. Aparecen empresas punteras en el sector tecnológico que influyen decisivamente a nivel mundial como Apple, Google, Youtube, Facebook o Twitter. Las llamadas "redes sociales" inician su auge.
En el 2000 llegó un cambio en la industria musical, con el boom de la piratería. La reducción en las ventas de discos produjo que los músicos tuvieran que tocar en vivo con más frecuencia.

MAYO 2016

AÑOS 90

La moda en los noventa, iba marcada por piercings, tatuajes y tintes en el pelo. La aparición de internet, marca toda una revolución cultural y musical. Aparece el DVD digital y la generalización de los primeros móviles.Aparecen nuevos fenómenos del pop, dejando en primer puesto este estilo de música en esta década.Mickel Jackson es declarado rey del pop, y disfruta de una gran fama. Aparece la música grunge o rock alternativo, como Nirvana.

ABRIL 2016

AÑOS 80:
Esta década realmente dió frutos para absolutamente todos los gustos.
La música de los años 80 se caracteriza por la aparición en sus contenidos de toda una mezcla de elementos sonoros provenientes de novedosos instrumentos electrónicos con sonidos relativamente "nuevos" .
Uno de los géneros que mas exito ha tenido en los '80s fue la música disco o música dance. De rítmicas que invitaban al baile en las discotecas, los ochentas se caracterizaron por toda una movida de danzas especialmente hechas para bailar y moverse.
Este hecho favorecía la interacción de las personas y las parejas en las discotecas, razón por la cual las discotecas que se especializaban en este tipo de música causaban furor y estaban de moda.

MARZO 2016

AÑOS 70:
Esta se podría decir, que es la década de los descubrimientos de grupos y estilos.
En lo musical, la experimentación hippie y psicodélica de los 60 dio paso a un género con canciones mucho más pomposas tales como la música disco entre otras.
El rock además de acordes era un espectáculo integral.

FEBRERO 2016

DECADA DE LOS 60:
Los Años 60: es el tiempo de la minifalda, del movimiento hippie, de la Beatlemanía.
Martin Luther King encabeza la campaña en favor de los derechos civiles. Pero por encima de todo fue la época de los grandes cambios, del nacimiento de formas de vida alternativas. Como colofón, en 1969 Neil Amstrong pisa por primera vez la luna...
En cuanto a la música, tras la decadencia de los primeros ídolos del rock de los años 50, empiezan a destacar los artistas de color, quienes al principio de los 60 ponen a bailar a todo el mundo con su sonido . Pasado poco tiempo surge un nuevo movimiento con enormes dimensiones y repercusiones: la llamada "Revolución Inglesa" con la que la música británica se hace presente en el concierto internacional gracias a la aparición de nuevos grupos que llenarán las listas de éxitos.

Pincha en las imágenes para acceder a la música.

ENERO 2016

Queridas familias:
Nuestro cole siempre ha tenido un hueco privilegiado para la Música, y más este año que el proyecto va orientado especialmente a este maravilloso arte.
Así que hemos decidido desde el Departamento de Música y el Equipo Docente de la Etapa, que vamos a dedicar un tiempo para que nuestros alumnos y alumnas escuchen y valoren la música de tiempos pasados y presentes: de sus abuelos, de sus padres y de ellos mismos. Durante los próximos meses, vamos a proponerles una serie de canciones (cada mes una década) y empezando en los años 50. Vamos a escucharlas, situarlas en su contexto histórico y opinar sobre ellas. Al final, vamos a elegir una canción de cada década y vamos a preparar una coreográfica que interpretaremos a final de curso para el todo el colegio.
Pero, también ¡queremos contar con vuestra ayuda!
En la entrada del Hall, junto a la televisión donde se van a escuchar las canciones, hay un cartel con el título de cada época y en el que vamos a colocar fotos, ilustraciones, anécdotas, etc. Todo lo que realmente sea fácil de leer y ver a primera vista.
¡Cuidado! Biografías y grandes textos no nos dan un mensaje rápido y atractivo.
En ese mismo cartel se os informará de los títulos de las canciones elegidas para cada mes. Vuestros hij@s van a ser todos unos expert@s, así que podréis disfrutar de pequeños momentos si usáis esos temas, en casa, en el coche de camino al cole, cocinando con ellos, etc.
En definitiva queremos que seáis personajes también principales, para este gran musical que iremos componiendo cada mes y que estrenaremos a final de curso.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Departamento de Música