Trabajando los poliedros

En sexto estamos estudiando los cuerpos geométricos. Para ello hemos construido unas figuras donde se ven claramente las aristas y los vértices de los diferentes poliedros. De esa manera, conocemos mejor los prismas y las pirámides y nos hemos sentido como auténticos constructores y constructoras.

Tenencia responsable de animales

De cara a la campaña de Navidad, los alumnos y alumnas de 6º hemos trabajado y reflexionado sobre el papel de las mascotas en los hogares. Primeramente hemos profundizando sobre todas las responsabilidades que implica tener una mascota. Después hemos visto unos vídeos para concienciarnos sobre la gravedad del abandono animal y posteriormente, para reflexionar sobre la importancia de la adopción, la protectora Evolución nos ha visitado con animales rescatados, contándonos sus historias y compartiendo con nosotros momentos de juego ¡Sensaciones y sentimientos a flor de piel!

Día de la diversidad funcional

El martes 5 de diciembre, con motivo del día de la discapacidad o diversidad funcional, recibimos la visita de una cuentacuentos muy especial. Rocío Pimentel nos deleitó con un cuento para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad. Los alumnos y alumnas, tuvieron la oportunidad de acercarse y conocer cómo es el día a día de las personas que, como Rocío, nacen con Parálisis Cerebral.