Cuéntame un cuento

Según nuestros niños y niñas van creciendo cada vez les leemos menos cuentos, pero cuando sacamos un momento para leerles ellos siguen disfrutando y escuchando embelesados con nuestras narraciones

En sexto, este trimestre estamos trabajando el texto narrativo, más en concreto el cuento, la fábula y la leyenda. Para disfrutar de la lectura de estos textos hemos invitado a las familias a leernos cuentos, fábulas o leyendas en nuestras clases. ¡Están siendo grandes momentos compartidos entre familia y escuela!

Parque del Retiro 5º Primaria

Los alumnos de 5º de primaria hemos realizado una salida al Parque del Retiro para poder disfrutar de un día juntos y ver la interesante instalación artística de Doris Salcedo(Palimpsesto) situada en el Palacio de Cristal y relacionada con el área de valores, que trata sobre el drama de la inmigración y la búsqueda de una vida mejor en Europa atravesando el Mediterráneo. También hemos podido pasear, jugar, comer juntos y realizar nuestro cuaderno de campo. ¡Ha sido un día estupendo! Recomendamos la exposición a todas las familias y un paseo por el Retiro que está precioso en otoño.

The Wheel Day

El pasado viernes 27 celebramos en Primaria el primer "Día de la rueda" de este curso 2017/2018 con el alumnado de 5º y 6º. Esta iniciativa que se viene realizando desde hace dos años está organizada por el área de Educación Física de Primaria y el área Ecosocial. El objetivo de la misma es fomentar el uso del transporte activo en nuestro alumnado como un medio sostenible y saludable así como acercar una actividad que los alumnos practican fuera del colegio a las canchas de Primaria.

La participación en esta primera convocatoria que esperamos sea mensual ha sido muy alta por parte del alumnado que disfrutó de música, circuito de slalom, zona de freestyle y circuito de velocidad durante la actividad que se lleva a cabo en el recreo. Mención especial al alumnado de 6º C que ayudaron en la organización al actuar como policías de tráfico y ayudantes para…